Managua: Motociclista lesionado al ser impactado por camioneta

Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de este miércoles, donde un motociclista resultó con serías lesiones al ser impactado por una camioneta en las inmediaciones de unos semáforos en Managua. 

Con un trauma en el brazo derecho y lesiones en sus miembros inferiores resultó el motorizado Marcos Antonio Flores Meza, quien viajaba en dirección de oeste a este. Hecho ocurrido de los semáforos de la Asamblea Nacional una cuadra abajo. Al momento en que el señor Cruz Peinado quien conducía su camioneta no respetara una señal de Alto que se encuentra ubicada en la zona, por lo cual al conductor del vehículo de 2 ruedas se le hizo imposible esquivarlo.

"Mi hija no es sospechosa", dice madre de amiga de Rechel Obando

En sus declaraciones Marco Antonio adujo que él viajaba a una velocidad media en el carril izquierdo, pero al llegar a la intercepción de repente y sin pensarlo el conductor de la camioneta no se percató que iba en su preferencia, en ese momento él intento evadirlo pero la inmediatez del cruce que intentaba realizar, provocó el accidente.

En ese instante el conductor de la motocicleta quedó tendido en el suelo y José Miguel González quien se encontraba afuera de su vivienda corrió para auxiliar al lesionado que no podía moverse debido al fuerte impacto que había recibido y que lo lanzó por los aires. González en sus declaraciones afirma que él junto a otras personas tuvieron que cargarlo hasta su casa para que no recibiera el fuerte sol que quemaba en el pavimento.

Minutos después se hizo presente en el lugar una ambulancia de la Dirección General de Bomberos a cargo del teniente Manuel Peña, quienes asistieron al lesionado, brindándole atención médica prehospitalaria, luego el motorizado se negó a ser trasladado a un centro asistencial por lo cual le recomendaron que después de realizar los trámites buscara cómo ir a un chequeo. 

Agentes de tránsito se presentaron a la escena para levantar el peritaje correspondiente al caso y serán los encargados de dictar el grado de responsabilidad de los conductores.

De esta manaera siempre se hace el llamado a conducir con mucha precaución, respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y cediendo el paso para prevenir este tipo de accidentes.