Capturan a «Los Catrachos» en Tipitapa

Oficiales de Inteligencia del Distrito VIII y de Inteligencia de Managua, en la entrada del Sistema Penitenciario- cárcel modelo de Tipitapa-,  lograron la capturar de cuatro personas, supuestamente, integrantes de una banda delincuencial denominada "Los Catrachos", especialistas en robo agravada, robo con violencia, robo con intimidación y chapeo de vehículos.

"Los Catrachos" se movilizaban a bordo de una carro rentado, color gris, placa M 871 105,  según información policial operaban  en los departamentos: Managua, Carazo, Estelí, Boaco, Matagalpa, Masaya, Granada, entre otros.

Tipitapa: Vehículo se quema tras colisionar con otro en la Panamericana Norte

Los nombres de los detenidos son: Abraham Salgado, Sara María Ríos, Carlos José Vega y Eliam José Gutiérrez, este último líder de la agrupación y habitante del populoso barrio capitalino Jorge  Dimitrov, los otros también son habitantes  de otros barrios de Managua. 

 

Según fuentes policiales, el líder de la agrupación Eliam José Gutiérrez,  posee antecedentes por diferente delitos y en varias ocasiones ha pagado condena en la cárcel modelo de Tipitapa.

Los cuatros detenidos afirmaron ser inocentes, pero en ningún momento dejaron ver sus rostro a este medio de comunicación. La única dama del grupo, con voz subida de tono , ofendió varias veces a los agentes policiales, quines hacen el llamado a la población  si han sido víctimas de robos por estas personas llegar inmediatamente al distrito policial más cercano a su comunidad e interponer formal denuncia para estas personas paguen con cárcel todos los delitos que han cometido.  

"Los Catrachos" se encuentran  retenidos y en proceso investigativo  en las celdas preventivas del Distrito VIII, la jefatura de la delegación policial de Tipitapa  dijo que estas capturas es gracias a los diferentes planes que ejecuta la Policía Nacional con el fin de garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses en este caso  a las de Tipitapa.