Jinotega: Rastra cae en barranco y deja a una persona herida de gravedad

Los accidentes de tránsito están a la orden del día, este martes en el kilómetro 176 de la Carretera Jinotega – El Cuá una rastra se fue a un barranco, dejando a una persona gravemente herida.

El hecho ocurre cuando, según el conductor, el pesado vehiculo presentó un desperfecto mecánico y ya no hizo una maniobra posible para enderezar la rastra que transportaba 100 bolsas de cemento y más de 70 bloques, con dirección hacia el municipio de Bocay.

  • Managua: Motociclista resulta lesionado por aventajar

El nombre del conductor corresponde a Javier Antonio Chavarría de 39 años de edad, originario de la ciudad de Matagalpa, quien por su estado de gravedad fue trasladado de emergencia al centro de salud del municipio El Cuá.

Al menos en un kilómetro esta carretera ha dejado muchos accidentes de tránsito, como recién el mes pasado a 50 metros de este hecho un niño perdió la vida cuando una camioneta presentara otro desperfecto mecánico, es por ello que personas del sector solicitan vayas para mejorar la seguridad.

nicaragua, jinotega, accidente de transito, barranco, rastra,

El hecho ocurrio en el sector conocido como El Golfo, en el cual agentes de Tránsito Nacional se encuentran en el lugar realizando las debidas investigaciones.

Reporte más reciente de accidentes de tránsito en Nicaragua

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional brindó el informe sobre el comportamiento de los accidentes de tránsito del 26 de junio al 3 de julio.

Según el informe policial, en los últimos días se reportan 681 accidentes, 88 más que en la semana anterior cuando el número fue de 593. Sin embargo, el número de personas fallecidas se mantuvo.

“En estos accidentes 12 personas resultaron fallecidas.  En víctimas, 6 de estas personas constituyeron conductores, 3 constituyeron peatones y 3 pasajeros. Todos los pasajeros son de género masculino”, dijo el comisionado mayor Sadys Martínez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

Además, se registraron 38 personas lesionadas. Las causas más comunes de los accidentes son exceso de velocidad, estado de ebriedad, desacato de las señales de tránsito, no guardar distancia, imprudencia peatonal y falta de precaución al retroceder.

nicaragua, jinotega, accidente de transito, barranco, rastra,