Dos lesionados en monta de toros realizada en Nandaime

Las fiestas taurinas continúan en lo fino en el municipio de Nandaime, este fin de semana resultaron dos personas lesionadas y un buen número de golpeados por los toros que salen al redondel en la lucha de bajarse del lomo a su montado.

Los improvisados hacen de la suya en el redondel por demostrar que son hábiles en este tipo de "juegos", pero a veces la peor parte la llevan ellos.

  • Conductor ebrio provoca accidente en Estelí

Para los espectadores el momento más intenso fue cuando salió un toro llamado “El Güirila”, que puso en jaque al joven de nombre William Briceño, habitante de un barrio del casco urbano de Nandaime, municipio de Granada, quien resultó lesionado producto de una cornada.

nicaragua, nandaime, fiestas taurinas, lesionados, toros,

Wilford Martínez, jefe de la Dirección General de Bomberos de Nandaime, dijo que ellos le dieron la atención primaria y lo trasladaron al Hospital Monte Carmelo, en donde había posibilidad que fuese trasladado al Hospital Amistad Japón en Granada, ya que éste presentaba fractura en cuatro de sus costillas.

No cabe duda que estos animales salen con toda la furia de la manga, donde los montados son los primeros en el mano a mano. Otro de los montados del grupo San Miguel Arcángel de San Miguelito, en Río San Juan, salió lesionado después que el toro cayera a tierra, prensándole una pierna, al punto de incluso desmayarse.

Y para muchos al calor de los tragos esto no solo es un juego, sino también una diversión donde hacen su show de gratis.

Estas fiestas taurinas que arrancaron la semana pasada son parte de las fiestas patronales de Nandaime a celebrarse el 26 de julio en honor a Santa Ana y San Joaquín, donde el espectáculo taurino continuará la próxima semana y hasta finales del mes.