Pobladores alarmados con aparición de señora

A las diez de la noche de este 30 de junio los vecinos del barrio Carlos Nuñez Tellez, ubicado al norte de la ciudad de Estelí se mostraron alarmados y nerviosos por la aparición de una mujer de más de 45 años de edad en el lugar, aseguraban que desde las seis de la tarde la apreciaron que deambulaba por la zona por lo que fue hasta las diez de la noche que decidieron dar aviso a la Policía Nacional.

La señora fue identificada como Hilda Rosa Medina quien aparenta más de 45 años de edad y adujo ser originaria de la comunidad El Bejuco jurisdicción de el municipio El Viejo en el departamento de Chinandega.

Al ser consultada por tn8.tv, la señora Medina señaló que habita en Estelí, sola pero que no sabe del paradero de sus familiares y que le gustaría verlos, agregó que tiene una hija que habita en el municipio San Juan de río coco en el departamento de Madriz, la identificó como Valeria Concepción Medina y que vive junto a su padre en ese municipio madricense.

Erick Antonio Molina, propietario de la vivienda hasta donde llegó la mujer, destacó que le brindaron alimentos porque pedía comida además que la observaron aturdida por lo que decidieron exponer el caso ante la policía nacional, otra mujer quien no se identifico pero que habita en la misma casa de Molina señaló que además le dieron a beber café y que le facilitaron un abrigo pues decía tener frío.

Momentos más tarde de nuestra presencia en el lugar, llegó una joven que se identifico como Leticia Rodriguez quien destacó ser amiga de los familiares de la señora Medina y adujo que la mujer aturdida padece esquizofrenia y que habita sola en el barrio Igor Ubeda del diamante de las segovias pero que en ese momento no podían hacerse presente los familiares.

La policía nacional se hizo presente para conocer del caso y documentarlo a la vez trasladar a la fémina al hospital regional San Juan de Dios para que el personal de turno valorara a la mujer pues presentaba movimientos extraños en su cuerpo además parecía estar deshidratada.

Desde este medio de comunicación hacemos el llamado a las y los hijos que tienen a familiares que padezcan enfermedades que puedan hacerlos perder el conocimiento a que los protejan y los cuiden pues son propensos a extraviarse además cuidarlos, como en este caso que prácticamente abandonaron a su suerte esta pobre mujer.