Managua: Atrapan a supuestos ladrones en el barrio Georgino Andrade

Tres supuestos antisociales del barrio Georgino Andrade, en Managua, no lograron correr muy largo este viernes al ser arrestados minutos después de haberse robado dos baterías de un camión Chevrolet, color blanco, placas M 229-233, que se encontraba estacionado del parque de Rubenia, seis cuadras arriba.

Los señalados responden a los nombres de Alex de Jesús Obando Castillo de 23 años, Adonis Antonio Rojas de 50 años y Roberto José Vargas de 27 años, quienes aducían ser inocentes, sin embargo fueron plenamente identificados por el vigilante de calle del sector, Julio Adán Espinoza Carvajal de 36 años.

  • Continúa investigación por osamenta encontrada dentro de vivienda de un barrio de Managua

"Nosotros sí somos borrachitos y nos mantenemos en esta esquina pero no somos ladrones eso lo aseguro por mi madre, nos agarraron de puro aire, estábamos tomando aquí tranquilo cuando vinieron los policías y nos arrestaron", dijo uno de los detenidos.

nicaragua, managua, robo, baterias, camion,

"Ellos tres fueron… estaban junto al camión, cuando pasé en mi acostumbrada ronda por la manzana las baterías ahí estaban, pero cuando pasé de nuevo ya se las habían robado y escuché cuando uno le decía al otro del robo, sin saber que eran las baterías del muchacho que me paga la vigilancia", dijo Espinoza.

"Yo estaba en mi casa cuando salí y miré que me le robaron las dos baterías al camión, yo pago vigilancia porque en este barrio hay muchos robos, entonces le pedí explicación al señor que cuida y él dice que son ellos", afirmó Carlos Gutiérrez, duelo del pesado medio de transporte.

Pese a sus argumentos los tres implicados fueron trasladados en una patrulla policial al Distrito VII de la capital de Nicaragua donde serán investigados y demostrar su culpabilidad o inocencia en este caso.

Las dos baterías según la víctima están valoradas en cuatro mil córdobas, por lo que se dirigió a la estación policial a interponer la formal denuncia.

nicaragua, managua, robo, baterias, camion,