El Jícaro: Menor se cae de un árbol y se le incrusta una varilla de hierro en una de sus pantorrillas

Con lesiones en la tibia resultó un menor de edad originario del barrio El Progreso, ubicado en el municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia, luego de caer de un árbol de aguacate e incrustársele una varilla en una de sus extremidades inferiores

El menor Carlos Estrada,  de 12 años, se encontraba jugando junto a otros dos niños en horas del mediodía de este jueves 29 de junio, cuando sucedió el percance.

Según una fuente, el menor se subió a un árbol de aguacate, sin  percatarse que la rama en la que se recostara estaba seca, por lo que con el peso de la víctima se quebró, provocando que este cayera al suelo, desde una altura aproximada  a los dos metros y medio.

Jinotega: Dos motociclistas fallecen tras estrellarse contra un árbol

 

Lo grave del caso es que el pequeño cayó sobre un llamado pilar de espera  (para la construcción de las paredes de una vivienda) traspasándole una de las varillas en la región de la tibia o lo que comúnmente conocemos como pantorrilla. Asimismo el menor presentaba fracturas en un brazo y golpes en la cabeza

Vecinos  auxiliaron al niño cortando las varillas de hierro para luego trasladarlo al hospital Augusto Sandino de ese  municipio. Sin embargo, debido a la gravedad del caso fue remitido de urgencia al hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle la varilla.

Es importante hacer un  llamado a los padres de familia que muchas veces ven a los menores en zonas de peligro a  tomar  medidas para evitar este tipo de accidentes que en esta ocasión gracias a Dios no terminó en tragedia.