Jinotega: Dos motociclistas fallecen tras estrellarse contra un árbol

No poder conducir una motocicleta fue lo que causó la muerte de dos personas esta tarde en la comunidad el Sarayal, jurisdicción del municipio de Jinotega

Según testigos, Miguel Mairena Picado, de 48 años de edad, hace un mes decidió comprar una moto y movilizarse desde su casa hacia su centro de trabajo, por lo cual su amigo con experiencia con vehículo de dos ruedas Marlon Hernández Rizo, de 23 años, era su conductor y compañero de trabajo. 

Pero hoy, Mairena decidió dejar el miedo y aprender definitivamente a conducir su moto, desgraciadamente, a medio kilómetro perdió el control y se fueron a estrellar  a un árbol, quedando inconscientes, por lo que fueron trasladados de emergencia al centro de salud más cercano. 

Taxi es impactado por camioneta que viajaba a exceso de velocidad 

"Las personas vinieron en una camioneta, uno de ellos sin vida pero el otro en estado de gravedad con un trauma, tratamos de canalizarlo y luchar pero en fracción de minutos murió", expresó la encargada del centro de salud Los Cerrones, Ruth Cruz. 

Según Medicina Legal, las dos personas murieron por un trauma craneoencefálico severo, ya que ninguno de los dos portaba su casco de seguridad.

En el lugar se encuentra un grupo de agentes de tránsito, a cargo de la comisionada Martha Duarte, jefa del departamento de Tránsito de Jinotega; realizando las debidas investigaciones, tanto en si estas personas se trasladaban en estado de ebriedad o el posible hecho de que otro vehículo los haya sacado de su carril.  

Los cuerpos fueron entregados por Medicina Legal a su familiares,  estos serán velados en la comunidad El Guapinol, en el municipio de Pantasma del mismo departamento. 

 

Vuelco de camión deja fatales resultados en Matagalpa

En el kilómetro 93 de la carretera que va de Puertas Viejas, Ciudad Darío hacia el municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa, se registró un aparatoso accidente de tránsito cuando un camión que trasportaba cervezas y bebidas energizantes chocó con un paredón de tierra y se dio vuelta, dejando una persona fallecida de nombre Jorge Arauz de 22 años y al conductor de nombre German José Zúniga con lesiones de gravedad.

Sobre este accidente ocurrido entre noche del miércoles y madrugada del jueves se especulan dos versiones, una de ellas es que el conductor se durmió al volante y la otra es que el pesado "mastodonte" presentara fallas dejando el fatal desenlace.

Los tripulantes quedaron prensados entre la chatarra, por lo que fue necesaria la presencia Asociación de Bomberos Voluntarios de Sébaco y Dirección General de Bomberos de Esquipulas quienes hicieron uso de sus técnicas para sacar el cuerpo y buscar cómo salvar la vida al conductor, el que fue trasladado hacia un centro asistencial.

Las autoridades policiales están investigando la causa del fatal accidente que deja luto a una familia matagalpina. Con estas víctmas se contabilizan 35 muertos por accidente de tránsito en Jinotega.