Managua: Pescador se ahoga en las aguas del lago Xolotlán

Por: || || Hora: 5:44 p.m..
mateare, ahogado, lago de xolotlan, busqueda,-Managua: Pescador se ahoga en las aguas del lago Xolotlán
Foto: Erick Centeno/TN8

La mañana de este jueves 28 de junio un pescador falleció ahogado en un municipio costero de Managua, al parecer el ciudadano andaba en estado de ebriedad

Manuel Noguera Lumbí, de 36 años de edad, acompañado de dos personas decidió ir de pesca a las costas del lago Xolotlán en la comunicad El Charco, municipio de Mateare

Noguera se adentro en la parte profunda del boquete que colinda con el otro extremo, sin saber nadar lo que provocó que este se ahogara. 

Managua: Encuentran osamenta de una mujer en el barrio Sol de Libertad

 

 

Según las personas que lo acompañaban, ellos antes de decidir ir a pescar habían estado ingiriendo licor, llegando a eso de las 9 y media de la mañana al lugar donde Manuel desapareció, Noguera decidió entrar con la red puesta en su cuello, lo cual aducen que es un grave error, ya que esta debe ir sobre su espalda o amarrada en su pecho, y poco a poco se iba adentrando en la profundidad, cuando ellos lograron percatarse al ciudadano solo se le veían las manos en señal de que estaba pidiendo ayuda, pero las personas que lo habían acompañado no sabían nadar.

Los nervios poco a poco se adueñaban de las personas que acompañaban a Noguera, y al percatarse que ya no salía sabían que no era un juego, por lo cual decidieron dar aviso a las autoridades correspondientes sobre este hecho.

Pasadas varias horas decidieron  iniciar la búsqueda ellos mismos, y con una soga ingresaron en las aguas del lago. Luego de una hora de la búsqueda llegaron a la conclusión de que la corriente había arrastrado al cuerpo hasta otro punto, por lo cual familiares, amigos y conocidos del ahora occiso esperan que miembros del Ejército de Nicaragua ayuden en esta búsqueda, para poder brindarle cristiana sepultura.

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.