Nueva Segovia: Tres personas detenidas por cultivo de marihuana en Wiwilí

Los ciudadanos Manuel López Mejía, de 63 años, Santos López Centeno y Manuel López Centeno fueron detenidos por la Policía Nacional durante un operativo para golpear el tráfico y cultivo de droga, ejecutado en el municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia.

En el operativo la  Policía Nacional logra la incautación de 191 plantas de marihuana de 2 metros y 20 centímetros de altura, entre estas un total de 50 que ya habían sido arrancadas para la comercialización, las cuales fueron descubiertas entre un cafetal ubicado en la zona de San Antonio de Chachagua, jurisdicción de Wiwilí.

Estelí: Conductor borracho casi mata a niño al estrellarse contra una pared

La propiedad donde se realizó el hallazgo es del señor Manuel López Mejía, de 63 años. A Santos López Centeno se le ocupó  la cantidad de 21.5 gramos de marihuana y 4,526 semillas que tenía en su poder.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas de la Policía Nacional en la ciudad de Ocotal y tendrán que responder ante la autoridad judicial competente por el delito de cultivo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras sustancias controladas.

 

Avanzan investigaciones sobre un asesinato y el hallazgo de varios kilos de cocaína en el Occidente de Nicaragua

Las autoridades policiales informaron en Chinandega sobre la detención de dos sospechosos del asesinato de un productor de maní y acopiador de mariscos e indicaron que en las próximas 48 horas darán a conocer detalles sobre las investigaciones de la droga encontrada en Poneloya, casos relevantes ocurridos en el Occidente de Nicaragua. 

Con la detención de dos hombres y los vestigios de una supuesta lancha encontrada destruida cerca de punta Venecia, avanzan las investigaciones  de las autoridades policiales sobre el asesinato de Noel Antonio Gaitán Bolainez, de 37 años, quien era productor de maní y acopiador de mariscos, en la comunidad costera de Mechapa, en Chinandega.  

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, aseguró que para las próximas 48 horas podrían esclarecer el asesinato, “es pronto para adelantar información sobre el incidente pero entre el jueves o el viernes brindaremos todos los resultados de la investigación”, dijo.

Se espera que ese mismo día la Policía también dé a conocer los resultados de la investigación referente a los más de 300 kilos de cocaína encontrados la semana pasada en la playa de Poneloya, en León.