Plan “Salvando Vidas” reduce accidentes en la capital

plan salvando vidas

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito con lesionados y víctimas mortales en la capital, la Policía Nacional a través de la Dirección General de Tránsito, ejecuta de forma efectiva el Plan “Salvando Vidas”, en más de 12 puntos en Managua.

Para ello se desplegaron más de un centenar de agentes de tránsito equipados de alcoholímetros, reductores de velocidad, motos y patrullas, cumpliendo con las  orientaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así lo informó el jefe de tránsito de Managua comisionado mayor Juan Valle Valle.

“Vamos mano dura aplicando la ley dirigido principalmente a quienes anden conduciendo en estado de ebriedad, exceso de velocidad, sin documentación de los vehículos, a los motociclistas que anden sin casco y exceso de pasajeros, esto es con el objetivo de darle seguridad al pueblo y reducir la accidentabilidad que gracias a este plan ejecutado casi desde hace dos años ha bajado un poco el índice y por orientaciones de nuestro buen gobierno“ enfatizó Valle.

Conductores de vehículos y motociclistas calificaron de positivo este plan ante el alarmante incremento de accidente con desenlaces fatales que enlutan a las familias nicaragüenses.

"Creo que la policía ésta realizando un buen trabajo porque muchos accidentes ocurren  por la irresponsabilidad de conductores ebrios que andan a toda velocidad y otros que irrespetan las señales de transito y eso muchas veces pone en peligro a terceros o a quienes andamos con prudencia sobre las carreteras" dijo, Kevin Martínez conductor que recomendó siempre el uso del casco de protección a los motociclistas.   

Quienes manejen en estado de ebriedad, les suspenderán de seis meses a un año la licencia de conducir y si son nuevamente infraccionados se les suspenderá de por vida.

En Managua el plan se ejecuta los fines de semana en Bello Horizonte, Metrocentro, rotonda Cristo Rey, rotonda la Virgen y otros puntos estratégicos, se extenderá hasta tiempo indefinido, reforzando también las carreteras los días de semana, anuncio el jefe de tránsito.