Menor muere tras ser alcanzado por un rayo en San Francisco del Norte, Chinandega

Emotivo fue el último adiós  de Jostin Espinoza Navas, un niño de 2 años, quien murió instantáneamente tras  haber sido alcanzado por un fulminante rayo en medio de la fuerte tormenta eléctrica que se registró la tarde de ayer miércoles, en la zona norte del departamento de Chinandega.     

 Los abrazos de solidaridad no se hicieron esperar departe de familiares, amigos, y vecinos de la víctima, quien habitaba en la comunidad Las Jaguas, ubicada a 2 km al oeste del casco urbano de ese municipio norteño. 

Según las primeras investigaciones, el menor se encontraba jugando en el interior de la casa cuando cayó el fulminante rayo.                                    

"El rayo cayó en la casa vecina ubicado a unos 250 metros, golpeó a una señora, y mató al niño", explicó un habitante de la comunidad. 

Chocan a motociclista que "se tiró" una señal de Alto en León

"Se miró  como la energía producida por el rayo  se vino sobre el cable del tendido eléctrico, cuya carga alcanzó la mesa y el televisor, luego vino  un estallido y golpeó al niño, quien cayó al suelo, corrí pero mi niñito murió instantáneamente" dijo consternada la profesora Hazel Nava Medina, madre del menor. 

"Tenemos la convicción de que este angelito ya está con Dios", dijo entre sollozo una familiar del niño, mientras acompañaba el féretro esta tarde hasta el cementerio municipal de esa localidad.                        

Durante la temporada de invierno el departamento de Chinandega es propenso a las tormentas eléctricas y rayería  por ser un territorio firme. De acuerdo a los últimos reporte de mayo del 2014 al 2016, se registran 7 víctimas por esta causa. Solo en mayo del 2016 se reportaron 2 hombres fallecidos por esta razón, en este año 2017 el pequeño Jostin  se suma a las víctimas mortales por los efectos de la madre naturaleza. 

Medidas de prevención por tormenta eléctrica    

Los expertos  recomiendan a la ciudadanía tomar medidas ante la ocurrencia de tormenta eléctrica, entre ellas: buscar un refugio cuando empiece la tormenta si está a la intemperie, no tumbarse en el suelo, si está en casa evite tomar baño, lavar trastes, utilizar los teléfonos, TV y otros objetos, porque son conductores de electricidad.