Terrible accidente de tránsito deja dos personas fallecidas en El Cuá, Jinotega

El conductor de un camión que transportaba 250 cilindros de gas aparentemente se durmió cuando pasaba una cuesta en la comunidad El Golfo del municipio El Cuá, en Jinotega, provocando la muerte de dos personas, hecho ocurrido en la madrugada de este miércoles.

El camión implicado en este terrible accidente de tránsito es placa JI9402, color blanco, el cual se trasladaba desde Managua hacia este municipio de Jinotega.

  • Vuelco de camión cisterna cargado de melaza en Chinandega

El pesado automotor al no ser controlado se fue a un abismo de más de 100 metros de profundidad, quedando dos personas prensadas que murieron instantáneamente.

nicaragua, jinotega, el cua, accidente de transito, camion,

Los nombres de las víctimas mortales corresponden a Roberto Rizo Arostegui de 43 años, originario de El Cuá y Sixto Antonio Herrera Castro de 50 años del municipio de Jinotega, ambos murieron según Medicina Legal por un trauma craneoencefálico severo, además de una hemorragia interna producto al fuerte impacto.

En esta misma cuesta conocida como "El Paisa" en los últimos meses perdieron la vida cinco personas todos pertenecientes a una misma familia, quienes se  transportaban en una camioneta. En los últimos años este mismo sector ha cobrado la vida de más de 15 personas que perecieron al igual que estos dos cayendo a un abismo.

La población en conjunto con las autoridades intentarían sacar el pesado camión que quedó en el precipicio pero resultaba imposible ya que son más de 100 metros hacia abajo donde cayó dicho camión, pero era urgente intentar removerlo porque estaba en la propiedad de doña Edusia Rodríguez. 

La Policía Nacional investiga a profundida en torno a todo este caso que deja más luto a las familias nicaragüenses, tanto como puede ser una imprudencia al volante como una falla mecánica del camión, pero serán los agente de Tránsito Nacional que determinen la cusa de este accidente.

Los cuerpos fueron entregados por Medicina Legal después de ser examinados, ahora serán velados en dos barrios del municipio de Jinotega, en el norte de Nicaragua.

nicaragua, jinotega, el cua, accidente de transito, camion,