Un fallecido, dos lesionados y daños materiales deja el vuelco de un camión en Estelí

En la cuesta conocida como Los Novios, ubicada a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, sobre la carretera que une al Diamante de Las Segovias con la zona protegida Miraflor, se registró el vuelco de un camión con placas de Nueva Segovia.

El vehículo se fue a un precipicio, causando lesiones en los tres ocupantes del mismo, uno de estos identificado como Moisés Centeno Centeno, de 52 años, quien sufrió trauma cráneo encefálico moderado y fue atendido en el lugar por técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja y luego remitido aún con vida a la sala de urgencias del hospital regional San Juan de Dios, pero cuando recibía atención médica se rindió ante la muerte.

El camión era conducido por Jairo Acevedo y se dirigía hacia una finca cargando "estacas" (madera utilizada para el cultivo de hortalizas) y al llegar al lugar mencionado perdió el control y se precipitó a un lado de la vía, causando daños materiales y las lesiones a los tripulantes, entre los pasajeros viajaba el hijo del conductor, de 19 años de edad, identificado con el mismo nombre.  

Managua: Motociclista sufre accidente por viajar a exceso de velocidad

Los vecinos del lugar ayudaron a los lesionados a salir de la chatarra y para luego ser atendidos por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y de la Dirección General de Bomberos.                         

El conductor dijo "de repente perdí el control del camión y se me vino sobre la cuesta y no pude con él, traté pero por más que hice nos fuimos al fondo de la quebrada, mi hijo y un señor que se llama Moisés iban conmigo y sufrieron lesiones, no iban tan graves, pero si el señor se le arrancó parte del cuero cabelludo y es el más grave", dijo el conductor aún nervioso.

                       

El señor Moisés Centeno murió cuando recibía atención médica en el hospital regional San Juan de Dios, ubicado en la cabecera departamental.                         

La Policía Nacional, a través de los agentes de tránsito, está investigando el suceso