Invade carril y atropella a motociclista en Monseñor Lezcano

Luis Carlos Alemán López de 26 años es la víctima más reciente de los accidentes de tránsito en Nicaragua.

Alemán es motociclista y viajaba de arriba hacia abajo esta mañana de martes en una de las calles principales del barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua. En la misma dirección se desplazaba Cristina Cecilia Acevedo de 29 años, conductora de un auto que viajando en el carril izquierdo supuestamente le invadió el carril al motorizado, el cual viajaba sobre el carril derecho.

  • Poste de energía toma fuego en el Mercado Oriental

Testigos además señalan que la conductora pecó de imprudente por que al momento de conducir hablaba por teléfono, lo que es investigado por las autoridades de Tránsito Nacional de la delegacion correspondiente.

Miembros de la Dirección General de Bomberos atendieron al joven quien resultó con una fractura en el pie.

Tanto la motocicleta como el auto presentaban daños.

nicaragua, managua, barrio monsenor lezcano, accidente de transito, motociclista,

Los agentes policiales de la dirección de Tránsito recientemente dieron a conocer cifras de la cantidad de accidentes reportados la semana pasada, de 765 accidentes resultaron lesionadas 49 personas y 13 muertos.

A diario la policía sensibiliza a la poblacion de manejar con precaución, realiza charlas, supende y cancela licencias pero las cifras siguen ascendiendo.

La policía determinará el grado de responsabilidad de esta conductora quien no quiso referirse a lo sucedido. Cabe señalar que al momento que la policía solicitó sus documentos ésta presentó una boleta amarilla.

Causas de accidentes

La  principal causa de los accidentes de tránsito sigue siendo conducir en estado de ebriedad, la imprudencia peatonal, conducir contra  la vía, la invasión de carril y giros indebidos.

Se aplicaron 5,957 multas a infractores de  la ley, suspendidas 55 licencias a conductores en estado de ebriedad y fueron canceladas 9 licencias definitivamente. 

La Policía Nacional continúa sin descansar ejecutando planes operativos para prevenir los accidentes y preservar la vida de los nicaragüenses.