Poste de energía toma fuego en el Mercado Oriental

Momentos de pánico vivieron comerciantes del Mercado Oriental, en Managua, al observar cómo de manera rápida tomaba fuego un poste del tendido eléctrico debido a un recalentamiento por la enorme cantidad de medidores en solo lugar, dijeron los afectados.

El hecho sucedió esta mañana de martes del sector de "Ropa Usame", dos cuadras al oeste y dos y media al norte, en un negocio de dos pisos en el que además de la ropa hay productos inflamables como diluyente y pintura, pues recién habían pintado el local.

  • Fuertes lluvias causan inundaciones en Chinandega

Narciso Huete, uno de los guardas de seguridad, dijo ante las cámaras de Crónica TN8 que él se encontraba realizando sus labores cuando observó que unos trabajadores de Disnorte-Dissur se encontraban a pocos metros realizando mantenimiento en las vías primarias y secundarias del tendido eléctrico. De inmediato les informó lo sucedido pero estos en vez de atender al llamado, según el testigo, se retiraron del lugar dejando el poste en llamas.

nicaragua, fuego, poste, mercado oriental, managua,

Por tal razón comerciantes dieron aviso a miembros de la Direccion General de Bomberos quienes llegaron a cargo del jefe de guardia superior de la estación central, teniente Walter Orozco, los cuales de manera rápida usaron mangueras buster para sofocar las llamas.

Luego de apagar en su mayoría el fuego, comerciantes utilizaron extinguidores de polvo químico, lo que evitó la propagación del voraz incendio.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, aseguró que es la tercera vez que este poste toma fuego y arriesga los tramos y a los propios comerciantes de este centro de compras, por lo que exortó de manera fuerte a la empresa distribuidora de energía para que trabajen en el lugar y eviten en cuanto antes algo peor.

Afortunadamente este incidente no pasó a más ni dejó víctimas humanas, tampoco daños materiales debido al rápido actuar de comerciantes y bomberos.