Boaco: Río crecido lo arrastra por varios metros y le quita la vida

En la comarca Las Cañas del municipio de Boaco, diferentes autoridades y pobladores realizaban la búsqueda y rescate del cuerpo de Ignacio Pérez de 48 años de edad, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes de un río crecido cuando intentaba cruzarlo montado a caballo y en estado de ebriedad.

Gerónimo Antonio González afirmó que: "El cuerpo nosotros lo encontramos en medio de Las Peñas, ahí en el río veníamos en busca de él… como estábamos en la casa y nos dijeron que se había extraviado entonces nos venimos buscando sobre el borde del río y ahí fue donde lo encontramos. No pensamos nosotros encontrarlo así… talvez uno no quiere pero así son las cosas".

  • Se "tira" el Alto y atropella a motociclista cerca de la Rotonda de Bello Horizonte

"A mí me avisaron como a las 12 del mediodía un compañero de él, entonces de ahí me puse las pilas yo a buscar la gente y también como estamos organizados, pues también la gente nos apoyó, más o menos como unas 70 personas anduvimos buscando al ahora occiso. Después lo encontramos ya sin vida, supuestamente él andaba en Boaco, andaba comprando unos insumos y el caballo lo hallaron abajo en una poza, no se ahogó y ahí andaba los insumos y hasta guaro andaba, pero a él lo arrastro hasta que lo encontramos muerto" decía el señor Nicolás Rosales.

Después de muchas horas de búsqueda fue encontrado río abajo el cuerpo ya sin vida del señor Ignacio Pérez pegado entre unas piedras. Este presentaba golpes en todo su cuerpo producto del arrastre del río, inmediatamente las autoridades procedieron a sacarlo de las furiosas aguas.

Los pobladores aledaños hicieron todo lo posible para  trasladar el cuerpo hasta el lugar donde se daría cristiana sepultura ya que la pasada estaba muy incómoda. 

Las fuertes lluvias que han azotado este departamento de Nicaragua ha dejado la crecida de muchas ríos, por ello si usted desea cruzar le recomendamos espere que baje y acate las recomendaciones de las autoridades.

nicaragua, boaco, ahogado, crecida de rio, muerto,