Peatón es atropellado por un taxi

Cruzar la calle supuestamente de manera imprudente al andar bajo los efectos del licor, le costo caro al peatón, Alexander Antonio Vílchez Navarrete de 33 años, quien resultó seriamente lesionado al ser atropellado por un taxi, color blanco, placas M 09464, conducido por el cadete Timoteo Martínez Rodríguez de 50 años.

El accidente se registro la noche del domingo, de la rotonda Cristo Rey, una cuadra al lago. Según el taxista trato lo mas que pudo evitar impactarlo, sin embargo fue imposible, supuestamente el lesionado se llego a encontrar con el automotor.

“Yo vengo de sur a norte, el broder estaba parado en la raya amarilla y en ves de seguir para pasar la calle se regreso y yo trátate de evitar pegarle, pero el como anda aparentemente tomado mas bien busco el carro y lo atropelle”, manifestó con tristeza Martínez Rodríguez.

“Me llegaron avisar que lo habían atropellado, el es mi hijo vivimos a unas cuadras de aquí…ya estoy aburrida de aconsejarlos, a mi otro hijo hace una semana también lo atropellaron, este ya tenia como cinco meses de no tomar, pero siempre las malas compañías lo inducen, pero es la desobediencia por no hacerme caso”, manifestó doña Martha Navarrete.

El peatón recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos de Cruz Roja nicaragüense y por sus lesiones de consideración ameritaba ser llevado a un centro asistencial.

“El muchacho presenta un trauma cervical, posible fractura de fémur lado derecho y escoriaciones en el rostro producto del impacto contra el vidrio, lo vamos a trasladar al hospital escuela Roberto Calderón donde será mejor valorado por galenos de turno”, manifestó Lester Munguía, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense. 

Según estadísticas policiales la mayoría de atropellos en las calles y carreteras se originan por imprudencia peatonal y casi en su totalidad porque andan en estado de ebriedad como en este caso.