Antisociales machetean a hombre por viejas rencillas

Con un certero machetazo que casi le cercena el pie derecho resultó el joven, Geovanny de Jesús Orozco Martínez de 35 años, quien fue agredido por antisociales del barrio Adolfo Reyes, de la Duya Mágica, dos cuadras al sur, una cuadra abajo, distrito V, Managua.

Según versión de testigos este problema entre grupos juveniles es casi diario y todo originado por viejas rencillas por dominio de territorio, señalan a integrantes de la pandilla “los perros”, “los chancheros” y los del “callejón” de ser los supuestos autores de este suceso.

“Diario se dan estos pleitos, los de aquí y los de allá mucho molestan siempre los mismos pleitos, macheteadera, las calles las dejan invadida de piedras y en antes esta vez no hubo disparos con armas artesanales, por eso ya no se aguanta, mientras la policía no los encierre un buen rato esto no va a terminar”, manifestó doña Martha López, habitante del Adolfo Meza.

“Estos problemas son todas las noches, empiezan tomando y fumando droga y  ya al calor de los tragos y el alucín se terminan enfrentando, vieras la casa de la esquina esta pasconeada a pedradas”, dijo Mario Martínez, testigo del altercado.

La otra versión del hecho es que el herido amenazo de muerte con un machete a varias mujeres que pasaban por el lugar donde estaba ingiriendo licor e indignados los maridos y sus familiares con el mismo machete le dieron en el pie.

“El y otro hombre que anda todo tatuado me iban a herir con el machete, pero de repente no se quienes en defensa de nosotras que también cargábamos en brazo un niño, le terminaron dando con el mismo machete” dijo una de las mujeres que ya iban a poner denuncia.

El lesionado que producto del machetazo había derramado abundante cantidad de sangre y presentaba fractura de tibia y peroné fue asistido por paramédicos de la Dirección General de Bomberos y siendo trasladado de emergencia al hospital Manolo Morales.

“Su condición es delicada lleva casi cercenado el miembro inferior derecho (pie derecho), lo llevamos al Manolo”, dijo el paramédico de la Dirección General de Bombero.

En el lugar, agentes policiales de la estación cinco, ocuparon el machete con el que le provocaron la herida y junto a los Dantos realizaron un operativo sin embargo no se logro el arresto de ninguno de los implicados.