Sismos sacuden el pacifico de nuestro país

Un sismo sacudió el pacifico de nuestro país la noche de este sábado. 

Pobladores del la región del pacifico de nuestro país reportan haber sentido el movimiento telúrico, el reporte preliminar del INETER  indica que la intensidad del sismo fue de  4.1 a 61.1 kilómetros de profundidad con epicentro frente a las costas de Puerto Sandino, a las 8 de la noche con 45 minutos.

Un segundo movimiento telúrico fue reportado por la población. 

Los movimientos fueron sentidos en los sectores de los departamentos de Masaya, Managua, León, Chinandega, Nagarote, La Paz Centro y otras zonas aledañas a la región del pacifico.  

Las autoridades están alertas ante cualquier eventualidad y se recomienda a la población mantener la calma resguardando a niños y adultos mayores.

También se hace un llamado a la población de acatar todas las medidas preventivas y aprendidas en los simulacros y ejercicios multiamenazas que el gobierno central ha organizado de en todo el país. 

En Contexto: 

Sismo en Nicaragua de 5.2 grados

Poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles 29 de marzo se percibió un sismo en el Pacífico y Occidente de Nicaragua, por lo que en diferentes institutos, empresas, colegios y otros centros se cumplió con las normas establecidas y se siguieron las orientaciones para el resguardo de la población con este tipo de acontecimientos naturales.

Se conoce que el temblor fue de 5.2 grados en la escala de Richter a 14 kilómetros al oeste de Masachapa, el cual tuvo una profundidad de 43 kilómetros, información corroborada por el INETER.