Matagalpa: Fuerte lluvia provoca desvío en una vía de San Ramón

Las lluvias de las últimas horas han causado daños en el municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, tal es el caso de un desvío elaborado por la construcción de un puente en el sector de La Lima.                        

De manera inmediata COMUPRED y autoridades municipales se activaron para evaluar los daños y evitar que esto pasará a más.

 

El tráfico vehícular y peatonal se ha visto afectado ya que no se puede cruzar debido a los daños ocasionados por estas lluvias.  

nicaragua, matagalpa, lluvias, puente, desvio,

                     

Las autoridades están trabajando para buscar una solución y que transportistas puedan circular con normalidad, de igual manera vehículos particulares                        

Autoridades como el MTI y el Gobierno Municipal se encuentra trabajando para restablecer el paso vehicular a lo inmediato.

nicaragua, matagalpa, lluvias, puente, desvio,

Caída de árboles en la Isla de Ometepe

La caída de árboles sobre la carretera en la comunidad Los Ángeles mantuvo incomunicado por más de cuatro horas este martes a los municipios de Altagracia y Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, Rivas, al sur de Nicaragua.

Las fuertes lluvias de la madrugada de hoy provocaron la caída de un árbol de chilamate, obstaculizando totalmente la vía, pero afortunadamente no se reportan víctimas humanas ni pérdidas materiales.  

Una cuadrilla del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) con motosierras, machetes y tractores trabajaría arduamente para despejar el camino.

Algunos vehículos y motos intentarían pasar a un lado del camino, arriesgándose a un accidente pues el suelo se mantiene lodoso. 

Las recomendaciones que hicieron algunos transportistas fue a tener precaución. Es mejor esperar un momento a que ocurra una desgracia, aseguraba uno de lo choferes de uno de los buses varados en la carretera.

Segun pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que autoridades de defensa y respuesta ante amenazas de la madre naturaleza se encuentran pendientes ante una emergencia.