Buscan a agente policial que sufrió accidente en el río Coco mientras cumplía con su deber

Un agente de la Policía Nacional se encuentra desaparecido luego de sufrir un accidente cuando realizaba, junto a sus compañeros, un patrullaje por el río Coco, exactamente en el trayecto que corresponde a la comunidad San Andrés. 

Un grupo de las Fuerzas de Intervención Rápida de la Policía, G.I.R,  a cargo del comisionado Mayor Marvin Castro, realizaba patrullaje por el río Coco, exactamente en la comunidad San Andrés, pero  las fuertes lluvias provocaron una fuerte corriente  que hizo que el bote en el que realizaban el trabajo se volteara y las 10 personas que se movilizaban cayeran al gua, una de las personas no volvió a salir. 

El nombre de la persona que hasta el momento no ha sido encontrada es Cristino García, de 37 años de edad,  originario de la ciudad vecina Matagalpa y con apenas de 4 años de servir a la institución del orden.

Nueva Segovia: Obrero de la construcción muere sepultado tras deslizamiento de tierra

Cristino García se desempeñó como policía voluntario por más de 7 años en el sector conocido como La Fundadora, después decidió ingresar  a la academia Walter Mendoza y ser  un policía profesional, y fue calificado para formar parte de las Fuerzas de Intervención Rápida (G.I.R). 

En el lugar del hecho, las 9 personas  que sufrieron el accidente juntos a indígenas y miskitos buscan el cuerpo del oficial, por más de 1 hora fue difícil ya que las grandes corrientes del río Coco no deja realizar el trabajo con precisión, la búsqueda se realizaba en la comunidad Walakitan, a unos 2 días en bote de la microregión de Ayapal en Jinotega.

Hay que recordar que meses atrás en el mismo sector del accidente tres miembros del Ejército Nacional perdieron la vida cuando una corriente fuerte trajo consigo un árbol y le dio vuelta al bote, los cuerpos fueron encontrados 24 horas después por el enorme estrecho del río y la fuerza que tiene.

Hasta el momento los demás integrantes de las G.I.R y la delegación departamental de la Policía Nacional tiene las esperanza de que Cristino esté con vida.