Nueva Segovia: Obrero de la construcción muere sepultado tras deslizamiento de tierra

Un obrero de la construcción murió asfixiado  al  ser sepultado por la tierra mojada de un barranco que se derrumbó, mientras la víctima trabajaba en un sector de la frontera, en Las Manos, Nueva Segovia

Luis Palma Benavides,  de 22 años, era originario del barrio San Agustín de Dipilto Nuevo. 

Dan conmovedor adiós a madre e hijos fallecidos por accidente en carretera Nandaime- Jinotepe

Lamentable la tragedia se registró a eso de las 4:30  de la tarde de este lunes, en el  sector sur del puesto fronterizo, cerca del puesto policial, cuando el joven se encontraba trabajando en la construcción   de  gaviones, momento en que  el barranco se le vino encima, arrebatándole la vida de manera instantánea.
 
Asimismo se reporta las lesiones leves que sufrió otro trabajador identificado como Nahúm  el que fue alcanzado por el derrumbe, pero se encuentra fuera de peligro.

Trabajadores sacaron el cuerpo de Palma Benavides para luego trasladarlo al Centro de Salud  Ramón Sevilla en el municipio Dipilto.

Las autoridades de la Alcaldía  se solidarizaron con la familia doliente para brindar la ayuda necesaria por esta pérdida irreparable. 

 

Contexto

Ancianito cae al fondo de un cauce en el sector del Dorado

Con politraumatismo generalizado resultó don Israel Antonio López López de 61 años, al precipitar al fondo de un cauce de unos 4 metros de profundidad, ubicado de los semáforos del Dorado dos cuadras al sur, Managua.

López, según referían testigos, andaba bajo los efectos del licor y se precipitó en el puente el dorado, pero al no poder salir caminó sobre el cauce unas dos cuadras al sur donde cayó desmayado producto de las lesiones, dos jóvenes bajaron por el para tratar de sacarlo pero fue imposible por la altura entonces notificaron a los bomberos.

El es tomador, le dicen el "bigote", precipitó allá en el puente del Dorado se vino caminando sobre el cauce y callo aquí, desmayado casi bajo el puente de este supermercado, parece que las lesiones al caer ya no lo dejaron caminar aunque dos muchachos los trataron de sacar no pudieron» manifestó doña María Pavón, testigo del incidente.

"Lo tratamos de sacar, pero la altura y lo incómodo nos impidió por eso mejor llamamos a los bomberos que tienen equipos especiales para rescate de personas",dijo Daniel Romero.

Miembros de la Dirección General de Bomberos con cuerdas y una canasta bajaron al cauce y una ves que lo estabilizaron lograron extraerlo para después trasladarlo en una ambulancia a emergencia del hospital Manolo Morales.