Dan conmovedor adiós a madre e hijos fallecidos por accidente en carretera Nandaime- Jinotepe

bolivia

Entre lágrimas y la profunda tristeza de familiares, amigos y conocidos fueron sepultados la tarde de hoy Gleydi Yulieth Puerta Garay y sus dos pequeños hijos, María Belén Román Puerta, de 6 años, y Mario Josué Román Puerta, de 1 año, en el cementerio municipal de Jinotepe, Carazo

Managua: Dos lesionados por irrespeto a señal de Alto

Los familiares de las víctimas que fallecieron ayer en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 61 de la carretera Nandaime- Jinotepe acompañaron a los cuerpos de la madre y sus hijos hasta el cementerio de la municipalidad, después de participar en una misa de cuerpo presente en la iglesia Santiago de Jinotepe
 

En contexto

Nicaragua: Bajan accidentes de tránsito en una semana pero víctimas mortales suben

La Policía Nacional presentó este lunes un informe semanal sobre el índice de accidentabilidad y las acciones de prevención realizadas para evitar más tragedias en las vías públicas de Nicaragua.

De acuerdo al Comisionado Edgard Sánchez, Jefe del Departamento de Seguridad Vial, en una semana ocurrieron 696 accidentes de tránsito. En comparación con la misma semana del año pasado se redujo en menos 22 accidentes. Hubo 21 personas fallecidas, con relación a la semana anterior de este 2017 se registraron 12, para dar más 9 muertes y más 12 muertes en comparación con la semana del 2016. En lesionados se registraron 44, 26 menos con la semana del año pasado y más 9 con la semana anterior del 2017.

Las causas de los accidentes siguen siendo el estado de ebriedad, no guardar distancia, giros indebidos, invasión de carril, exceso de velocidad, conducir contra la vía, imprudencia peatonal y falta de precaución al retroceder. 

Los departamentos afectados son Managua, Granada, Chontales, Zelaya Central, Chinandega, Carazo, Rivas, Matagalpa, y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.  En 10 departamentos y 142 municipios del país no se registraron accidentes con víctimas. 

Para evitar los accidentes, se recomienda a los motorizados evitar el estado de ebriedad, utilizar el casco. A los peatones, se le insta a ser prudentes al caminar por las calles, andén y al cruzar la carretera. 

También a través de la Campaña de Educación Vial "Salvando Vidas” se impartieron 32 seminarios a 2,132 conductores de transporte colectivo, selectivo y particulares

Paralelo a esa prevención se hace la señalización horizontal de la Carretera Norte en el tramo comprendido de Somoto a El Espino. Otra señalización vial se hace en la carretera a Río San Juan, desde el empalme de Lóvago hasta San Carlos. En El Rama por su parte se instalan las señales verticales.