Managua: Amigos de tragos se agarran a machetazos

En el barrio René Cisneros, de la Plaza Julio Martínez, en Managua, cuatro cuadras al norte y tres abajo, vecinos al mirar a dos supuestos amigos agarrarse a machetazos se llenaron de mucho temor, algunos cerraron las puertas de sus casas y dieron parte a agentes policiales.

La situación se puso peor aún cuando vieron a uno de ellos, a quien conocen como alias "El Mono", con una de sus manos casi cercenada y el otro con varios machetazos en distintas partes del cuerpo, principalmente en la espalda.

Lo hallan ebrio y con el vehículo chocado en el barrio Ducualí

Técnicos en emergencias de la Cruz Roja Nicaragüense a bordo de la unidad número 33 y a cargo del paramédico Carlos Obando, de inmediato se presentaron a la escena donde algunas personas pensaron lo peor al mirar tirado en el suelo en un charco de sangre a uno de los involucrados.

El experto en emergencias tuvo que suministrar algún medicamento y luego a través de técnicas y equipos asegurar bien el brazo que colgaba de un hilito de carne, mientras lo trasladaban al Hospital de Referencia Nacional Antonio Lenín Fonseca.

Por la relevancia del caso, al lugar llegaron agentes Boinas Rojas, como también miembros de Auxilio Judicial del Distrito Uno de Policía, quienes investigarían con la colaboración de curiosos para determinar quién fue el causante de la agresión que mantiene a los dos con lesiones bastante considerables. 

Víctor Manuel Pérez Lezama, quien fue uno de los protagonistas de esta trifulca, al mejor estilo de una película de espadachines dijo a Crónica TN8 que él no tiene culpa de quién provocó el incidente, y culpó a "El Mono". 

Además aseguró que ambos tomaban licor desde horas tempranas y ya al calor de los tragos, éste quiso quitarle un teléfono celular, pero como se opuso, "El Mono" lo agredió a machetazos, por lo que él tuvo que defenderse con un arma blanca y cercenarle la mano izquierda, dejándolo mal muerto y tirado en la calle frente a su casa.

Luego de que los técnicos en emergencias trasladaron al hombre quien se llevó la peor parte, Víctor Manuel Pérez, a bordo de un vehículo taxi se trasladaría al Distrito Uno de Policía, lugar donde interpondría la formal denuncia, ahí los agentes realizarían las respectivas investigaciones.