Managua: Furgón atropella a familia que iba a bordo de un carretón

Cuatro miembros de una familia que circulaban a bordo de un carretón de caballo fueron atropellados la noche del domingo por un furgón en el kilómetro 25 de la Carretera Panamericana Norte, siendo el más grave Brandon Alexander Rodríguez de 12 años de edad, quien resultó con fracturas en el pie derecho.

El adolescente fue asistido por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Primario Yolanda mayorga.

Los otros tres solo resultaron con lesiones leves y corresponden a los nombres Milagro de Jesús Rodríguez de 8 años, Jader Wilmer Rivas de 37 años y Blanca Azucena Rodríguez de 35 años de edad, todos ellos habitantes del barrio El Tangara, en Tipitapa.

Tanto carretón como furgón circulaban de norte a sur, la familia venía de visitar a familiares en San Benito y según el conductor del pesado vehículo otro conductor hizo cambio de luces, quitándole visibilidad y provocando el accidente en el cual la familia involucrada milagrosamente escapa de la muerte.

nicaragua, accidente de transito, carretera panamericana norte, carreton, furgon,

El conductor del furgón permanece retenido en el Distrito VIII de policía como parte del proceso investigativo.

El pasado viernes la dirección de Tránsito de la policía en Tipitapa realizó un operativo el que consistía en detener a los vehículos que portaban luces LED. Ahí lograron que las quitaran y les aplicaron multas de quinientos córdobas, esto con el fin de que los conductores hagan conciencia y no utilicen ese tipo de luces por que muchas veces provocan accidentes.

Las autoridades policiales de Tipitapa afirmaron que seguirán ejecutando otros planes preventivos para garantizar la seguridad de los nicaragüenses en las diferentes carreteras del país. Así mismo hacen el llamado a la población a respetar las señales de tránsito, no aventajar en línea amarilla continua, no exceder los límites de velocidad y no manejar en estado de ebriedad.

Desde el mes de enero hasta la fecha la Policía de Tipitapa ha suspendido más de 200 licencias a conductores en estado de ebriedad extremo, por manejar de forma temeraria y por conducir a exceso de velocidad.