Rayo acaba con la vida de 7 reses en Madriz

brote de brucelosis

En horas de la tarde de este viernes nueve de junio, en el departamento de Madriz, inicio a caer agua del cielo muy esperada por la población ante las altas temperaturas que últimamente afectan esta zona del país. 

Luego de la refrescante precipitación en la zona de Yalagüina y sus alrededores, inició una tormenta eléctrica que duró una hora aproximadamente.

La peor parte de esta tormenta eléctrica se la llevó don Ramón Velásquez habitante de la comunidad Enóc Ortez, quien perdió más de 140 mil córdobas cuando un rayo acabo con la vida de siete semovientes en su finca. 

Aunque la pérdida es grande y desestabiliza fuertemente su economía, agradece a Dios que la descarga eléctrica no acabo con vidas humanas.   

Inmediatamente el propietario del ganado hizo el llamado a las autoridades policiales y miembros de la comuna para informarles de lo sucedido para que quede registro en actas de catastro municipal.   

Procedió a cortar en pedazos la carne la que tenía que vender para recuperar un poco de la perdida provocada por está descarga eléctrica.

Es el primer suceso de esta magnitud ocurrida en el departamento de Madriz donde las tormentas eléctricas cobran vidas y no precisamente humanas. 

En Contexto:

Muere una mujer al caerle un rayo en el norte de Nicaragua

En la  comunidad de Alcántara, municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, se registró la segunda víctima de la naturaleza cuando un rayo cayó en la humanidad de una mujer y acabó con su existencia.

La víctima es Gloria Isabel Pérez Ferrufino, de 38 años, quien realizaba sus necesidades fisiológicas al amparo de un árbol de pino cuando se escuchó la poderosa descarga que acabó de manera inesperada con su vida.