Grúa se incendia mientras subía la Cuesta El Plomo

"No me explico qué fue lo que pasó", fueron las palabras de Daniel Rugama de 25 años, al ver como las infernales lenguas de fuego de un voraz incendio quemaban la grúa que conducía mientras subía la peligrosa Cuesta El Plomo, en Managua, este viernes.

"Venimos de la empresa en Managua hacia Corinto donde estamos realizando trabajos en un proyecto de construcción y de repente solo sentimos un olor a quemado. No me explico qué pasó, al bajarme con mi ayudante observamos el fuego y con extinguidores tratamos de apagar las llamas pero fue imposible, por eso llamamos a los bomberos", expresó sorprendido Rugama.

  • Audiencia Inicial sobre brutal asesinato de madre e hijo en Nueva Segovia

Del incendio, cuyas columnas de humo y fuego se visualizaban a varias cuadras y que paralizó el tráfico por más de media hora en la Cuesta El Plomo, surgen dos hipótesis, una que fue producto del recalentamiento de las fricciones y la otra que hubo un cortocircuito en el sistema eléctrico de la pesada grúa.

Dos camiones cisternas con 7 fuerzas bomberiles de Ciudad Sandino trabajaron arduamente para evitar que las llamas quemaran por completo la grúa, implementando técnicas adecuadas ante este tipo de combustión.

"Nos avisaron de un incendio en vehículo. Al llegar se estaba combustionando, rápidamente los compañeros empezaron a trabajar y gracias a Dios fue controlado… hasta que terminemos se realizará el trabajo para determinar qué fue lo que originó… si fue cortocircuito o un recalentamiento en el motor o las fricciones", manifestó el capitán Miguel Munguía de la Dirección General de Bomberos de Ciudad Sandino.

Las pérdidas son cuantiosas y los bomberos recomiendan a los conductores que antes de salir revisar bien el funcionamiento de los vehículos, más si son equipos pesados y de trabajo como en este caso, para evitar este tipo de incidentes que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

nicaragua, incendio, grua, cuesta el plomo, managua,