Nicaragua: «Furio y Toro» decidió aceptar acusaciones

Herlio José Jarquín, alias "Furia y Toro", voluntariamente aceptó este jueves ser responsable de los delitos de quebrantamiento de condena y portación ilegal de arma de fuego ante el Juez Séptimo Local Penal de Managua, Donaldo Alfaro.

Tras una serie de altibajos en lo que sería la Audiencia de Inicio de Juicio Oral y Público por los transgresiones antes mencionadas, el acusado decidió declararse culpable, sin dar explicaciones de su decisión de ultimo momento.

  • Reprograman por tercera vez juicio del parricida de Ciudad Sandino

Ante la declaración de viva voz del señalado, la fiscal del Ministerio Público, Fabiola Mendoza, solicitó al judicial la pena máxima de dos años de prisión por el delito de quebrantamiento de condena y un año y 100 días multa por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego

Sin embargo la defensa técnica del acusado pidió al titular la pena mínima de seis meses por cada delito, ya que la ley le permite una reducción de condena cuando el reo se declara culpable de los cargos que se le imputan.

El doctor Alfaro notiticará cual será la condena el próximo 14 de junio, mediante cédula judicial a cada una de las partes.

nicaragua, furia y toro, culpable, declaracion, carazo,

"Furia y Toro" enfrenta estos cargos, luego de violar condena en el 2014 al huir de las celdas del recinto de la Policía Nacional de Jinotepe, donde purgaba una pena de 30 años de prisión por asesinato en perjuicio de dos ciudadanos de la localidad de Carazo y además portar un arma de fuego y varios proyectiles el día de su recaptura, el pasado 25 de febrero del 2017 en la comarca La Ceibita en el municipio de Diriamba.

Herlio José Jarquín, conocido también como el "Sicario Brujo" de Carazo, tiene pendiente enfrentar la justicia en los juzgados locales de Diriamba por otros graves señalamientos cometidos durante el tiempo que se mantuvo prófugo de la justicia, como son los delitos de violación sexual, robo agravado y amputación de la mano a un ciudadano tras una acalorada riña.                        

El doctor Alfaro notiticará cual será la condena el proximo 14 de junio mediante cédula judicial a cada una de las partes.