Managua: Incendio deja sin nada a familia del Bo. Sol de Libertad

Ninoska Martínez estaba en la vivienda de su papá, a unas cuantas cuadras, en el momento que le llegó la noticia de que su casa se quemaba. Para cuando se trasladó a ella todos sus enseres estaban reducidos a cenizas.  

"Yo soy vecina, y sentía olor a humo, no había luz por lo que creo que fue cortocircuito, fue en el momento en que vino la luz", afirmó Marlene Castillo,  habitante del barrio Sol de Libertad y vecina de la afectada.

"No había nadie en casa, aquí vivimos mi bebé de 2 años, mi hermano, yo y mi esposo, que trabaja en las brigadas de fumigación del Minsa", expresó entre llanto, Ninoska Martínez. 

Resulta con lesión grave tras accidente cerca de Enel Central

Al lugar se hicieron presentes delegados del Distrito VII de la Alcaldía para darle acompañamiento a la familia afectada. 

"Hemos levantado un censo, esta familia lo ha perdido todo. Sabemos que viven tres adultos y un niño, vamos a proceder a ayudar a esta familia por mandato de nuestro presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo", comentó uno de los delegados.

                        

El hecho se registró en el barrio Sol de Libertad, cerca de la terminal 112, en donde dos unidades de la Dirección General de Bomberos se presentaron para atender la emergencia. 

Este incendio es el segundo registrado en este martes 6 de junio, puesto que en la mañana en el barrio 19 de Julio se registró el primero en una cuartería. 

Los miembros de la Dirección General de Bomberos siempre realizan el llamado a los ciudadanos a evitar los accidentes caseros, evitando las conexiones ilegales, desconectar los electrodomésticos, bajar la perilla del tanque de gas y alejar los fósforos de los menores. 

Controlan incendio en cuartería de barrio cercano al Mercado Oriental

Tres cuartos resultaron afectados por un incendio ocurrido esta mañana de martes en el barrio 19 de Julio, en Managua, cercano al sector de El Novillo, en el Mercado Oriental.

Se maneja de forma preliminar que este siniestro se dio cuando tres niños jugaban con fósforos y accidentalmente provocaron que un colchón se incendiara, por lo que ellos al sentir temor cerraron la puerta y huyeron de la zona, dejando que el fuego se expandiera.

Pero gracias al rápido actuar de miembros de la Dirección General de Bomberos que llegaron al lugar para poder controlar las llamas es que esta situación no llegó a ser más grave.

De momento no se reportan personas afectadas por este incendio y se calculan aún las pérdidas materiales que sufrió esta cuartería.