Tipitapa: Taxista resulta lesionado en accidente de tránsito

El taxista Maycol Vallejo Centeno, de 25 años de edad, resultó lesionado en un accidente de tránsito porque, supuestamente, el conductor de una camioneta, identificado como Néstor Alfonzo Solís Prado, no guardó su distancia e impactó por detrás al vehículo taxi color gris, placa M 11930.

El lesionado recibió atención prehospitalaria y fue atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, después fue trasladado al hospital primario Yolanda Mayorga de la localidad.

El conductor de la camioneta no quiso dar declaraciones y tomó fotografías al equipo de Crónica TN8, como forma de presión para que la nota no fuese publicada.

El conductor fue trasladado al Distrito VIII de la Policía para brindar su versión de cómo ocurrió el accidente.

Mujer fallece tras estrellarse contra una rastra en Juigalpa

Familiares del lesionado y la dueña del carro dijeron a este medio de comunicación estar dispuestos a realizar una mediación y que el conductor responsable se haga cargo de los gastos médicos del taxista que se gana el pan de cada día como cadete.

Ambos vehículos circulaban en la misma dirección, de norte a sur, la camioneta se dirigía hacia el departamento de Masaya y el taxista a traer a unos clientes a la zona franca, ubicada en la carretera Tipitapa a Masaya.

El percance vial ocurrió frente al cementerio nuevo de Tipitapa y es investigado por agentes de tránsito del Distrito VIII de la Policía.

Según fuentes policiales en los últimos días los accidentes de tránsito con daños materiales y lesionados en Tipitapa han incrementado, y suceden entre las cinco y las seis de la tarde, eso se debe a que los conductores manejan a exceso de velocidad sin tener la mínima precaución, al final no llegan a su destino a la hora establecida. Es por eso que las autoridades policiales siguen realizando campañas de concientización a los conductores para disminuir la cifras de accidentes.