León: Motociclista impacta a oficial de tránsito y por poco le quita la vida

En el cumplimiento de su deber fue impactado un agente de tránsito, quien resultó con graves lesiones producto del fuerte choque con un motociclista. El hecho ocurrió en León, Nicaragua

Luis Edgardo Sandoval, conocido como "El Gallo" es el agente de tránsito de la Policía Nacional de León, quien resultó con una herida en su cabeza y hematomas en varias partes de su cuerpo, luego de que el motociclista Jesús Alberto Baltodano Blanco, de 20 años se lo pasara llevando cuando el oficial participaba junto con sus compañeros en el Plan Moto que ejecuta la jefatura policial cada fin de semana en el departamento. El incidente se produjo en el Barrio Fundeci, en la ciudad de León.

  • "El Simpson" se mete a robar nuevamente en vivienda de Managua

Producto del fuerte impacto el oficial cayó en el adoquinado perdiendo el conocimiento, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, quien debido a su gravedad, posteriormente fue llevado al hospital Lenín Fonseca de Managua.

"Él hizo una maniobra, aceleró fuerte como que era una moto de carrera, me pasó llevando, me catapultó de espalda cayendo hacia la cuneta donde perdí el conocimiento. La información que se conoce y se presume es que el joven sacó esa moto del taller donde su hermano la tenía reparando", dijo el oficial lesionado.

El conductor de la moto fue detenido por miembros de la institución. "Él ya iba dándose a la fuga, pero fue capturado por uno de mis compañeros, el subcomisionado Néstor Gómez, y fue trasladado a la Policía de León", agregó Sandoval, quien ahora está recuperándose en su casa de habitación. 

El motociclista ahora tendrá que ser procesado por homicidio en grado de frustraciones y lesiones, mientras espera en las celdas preventivas de la policía de León.