Bluefields: Pillan a ladrón en pleno robo

Eran las 5:15 de la tarde de este domingo, cuando la Policía Nacional recibió una llamada telefónica de un ciudadano, alertando de que dentro de donde fue la Ferretería Calero, ubicada en el Barrio Central, se encontraba un sujeto presuntamente robando.

A dicho llamado la Policía Nacional hizo presencia con un buen dispositivo de oficiales.

Al ingresar al lugar y realizar la búsqueda no se logro visualizar a nadie, pero los indicios policiales daban a entender que el sujeto aún se encontraba dentro del lugar.

Cabe destacar que dicho lugar en la actualidad le pertenece a la PGR, asignado a través de una sentencia en la cual la propiedad fue decomisada a su antiguo dueño, por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero hace aproximadamente cuatro años.

En dicho local aun se encuentran todo tipo de artículos ferreteros, tales como clavos, palas, zinc, cemento, tubos pvc, bombas de aguas, bujías, lamparas, cables, carretillas, y todo lo que una ferretería mantiene a la venta.

Los miembros de la Policía Nacional al tener rodeado el lugar y ver que en una primer búsqueda habían logrado encontrar al sospechoso, decidieron hacer la búsqueda mas minuciosa, logrando la captura del sujeto de nombre Crisanto Garth, quien se encontraba oculto debajo de unos estantes en la bodega de dicho local, con varios artículos encima de su cuerpo con los que intentaba camuflarse y pasar desapercibido. 

Crisanto Garth, fue llevado a la delegación policial para que responda por el delito de robo con fuerza en su modalidad de escalamiento.

El sujeto, utilizo la modalidad de escalamiento, ya que escalo la parte frontal del local para subir a un segundo piso donde forzó el cielo raso para entrar al corredor y luego forzó una verjas y persianas para entrar al local.