25 años de prisión para femicida en Madriz

En la sala del distrito penal de audiencias en el complejo judicial de Madriz se dictó sentencia a Harvin Pavel Rosales, quien el pasado 17 de mayo se declaró culpable y admitió hechos ante las autoridades judiciales de haberle quitado la vida a su ex pareja.

El Ministerio Público y familiares de la víctima solicitaron la pena máxima, tomando en cuenta la gravedad del caso y las circunstancias agravantes del tipo penal. La Defensa por su parte solicitó la pena mínima aduciendo que el acusado no presenta antecedentes y que al admitir los hechos muestra una actitud de buen comportamiento.

 

En su competencia y en cumplimiento de ley, la doctora Rosa Edelmira Ruiz declaró prisión por 25 años a cumplirse en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de la ciudad de Estelí, por ende se le suspende la medida cautelar y pasa a cumplir su condena.

El 15 de marzo del año 2042 terminará de pagar ante la justicia por el delito cometida la noche del pasado 12 de marzo en el barrio Bernardino Díaz Ochoa. 

nicaragua, madriz, condena, femicidio, juicio,

La condena para el somoteño Harvin Rosales, acusado en los juzgados del municipio de Somoto, fue por el delito de femicidio en contra de su ex cónyuge Cinthia Yahosca López Ruiz.

La Defensoría Pública acompañó al acusado hasta el último día del juicio para cumplir con un derecho constitucional del victimario. Se basaron en el artículo 34 de la constitución política.

Pavel Rosales se convierte en el primer femicida del departamento de Madriz tras darle muerte a su ex pareja.  

De esta manera culmina el proceso judicial que inició a mediados de marzo de este año con las celebraciones de las audiencias y el juicio, cumpliendo los procesos legales para su condena.