Mujer resulta lesionada por accidente en semáforos del Memorial Sandino

Una vez más una unidad de transporte urbano colectivo se ve involucrada en un accidente de tránsito, cuyas causas supuestamente son el irrespeto a la luz roja del semáforo y el exceso de velocidad. El hecho se dio esta mañana de viernes en una de las calles de Managua en donde una ciudadana resultó gravemente lesionada

Esta vez el escenario fue de los semáforos del Memorial Sandino, ahí una unidad de la Ruta 175, conducida por Noel Antonio Ramírez de 44 años, impactó aparatosamente en el costado izquierdo de un vehículo Toyota, color gris, placas M 102-190, conducido por Xochilt Arróliga Mendoza de 34 años, quien quedó casi atrapada en la carrocería del automotor. 

  • Allanamiento en barrio de Estelí deja a dos detenidos

Según relato de testigos, la ruta circulaba de sur a norte y la lesionada de oeste a este sobre la Pista Suburbana. Ambos se responsabilizan de tirarse la luz roja de los semáforos.

“La muchacha viene en su vía, aunque un poco rápido, pero el del bus se le lanzó de sur a norte, y ella ya no pudo hacer nada para evitar la colisión”, manifestó un taxista que presenció el accidente.

“Mi hija va para su trabajo, pero dicen que el busero se le tiró en los semáforos y me la golpeó, pero eso lo determinará la Policía” , manifestó preocupado don Mario Arróliga, padre de la conductora del vehículo.

Mientras el conductor de la unidad de transporte argumentó que la mujer venía a exceso de velocidad, y que él pasó porque el semáforo estaba en verde, pero que ya no le dio tiempo de frenar.

Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense trasladaron a la mujer, quien habita en el barrio San Judas al Hospital Militar donde está asegurada. Ella presentaba un trauma cervical y lumbar, más una herida en la región frontal.

Serán agentes de tránsito de la Estación III, quienes mediante las videocámaras en los semáforos y las entrevistas a testigos, será quienes determinen la responsabilidad de ambos conductores.