Managua: Delincuente abandona mochila al percatarse de la presencia policial

Todo parece indicar que despojarse del arma con la que cometió un supuesto robo era parte del plan de un presunto delincuente, quien dejó abandonada una mochila que contenía una arma y un celular, en el residencial Bello Horizonte. 

Fuentes policiales revelaron en el lugar que el presunto delincuente al percatarse de  la presencia de la autoridad en el sector de la rotonda La Virgen, Distrito VI de Managua, comenzó a huir, tratando de perderse  de la vista de los uniformados, quienes emprendieron una persecución hacía el sujeto, pero desafortunadamente al llegar al residencial Bello Horizonte, este logró su objetivo, no sin antes haberse despojado de dicha mochila.

Un guarda de seguridad de dicho residencial explicó haber visto al presunto delincuente pasar a alta velocidad, “yo vi que iba arreado, un ciudadano de aproximadamente unos 40 años, no me pude percatar cómo andaba vestido por lo rápido que pasó, pero sí vi que tiró la mochila y me llamó bastante la atención, entonces y afortunadamente a los minutos llegó un oficial de Policía y le dije lo que sé”, expresó Sergio González.

Al llegar el equipo técnico de investigación de la Policía del Distrito IV se llevaron una gran sorpresa y es que la arma era de juguete y no por ser el Día del Niño se puede decir que era un regalo para “los dueños del hogar”. Los detectives comenzarán las investigaciones del caso indagando en el celular que también fue abandonado para así saber si es del presunto delincuente o quizás de alguna víctima, sin embargo esto solamente será aclarado por los agentes del orden.

Las objetos abandonados fueron llevados en una bolsa de evidencias hacia el laboratorio de Criminalística para realizar las investigaciones.