Asesinan brutalmente a un anciano en comarca de Jinotega

En una comarca en Jinotega, al norte de Nicaragua, se presenció un hecho atroz cuando un anciano de 77 años asesinado brutalmente en su casa.

La familia Aguilera Olivas sufrió este suceso a unos 28 kilómetros al norte del casco urbano de Ayapal y es que el anciano de nombre Pablo Aguilera Montoya, realizaba compras de rutinas para la manutención de su casa, cuando llegó a la misma se sorprendió al ver que cuatro sujetos lo estaban esperando en la puerta para realizar un hecho de pura maldad.

  • Preocupación en Nandaime por estudiantes que se salen de las clases

Victoria Olivas Arauz abrió la puerta ya que su marido estaba afuera, pero sus ojos vieron lo que nunca ella imaginó que iba a pasar. Cuatro sujetos, entre ellos uno identificado como Manuel Palma, sacó un revólver .38 y le disparó sin piedad dos veces al anciano. Al caer dos sujetos más de nombre Neftali Calderón y Misael Calderón, ambos hermanos, se armaron con filosos machetes y le dieron alrededor de cuatro machetazos en la cara y parte del cuerpo. 

La víctima falleció instantáneamente en el lugar luego de este acto barbárico. 

Tras cometer el delito los sujetos se dieron a la fuga por una zona montosa del lugar, mientras que los vecinos auxiliaban a la mujer que quedó impactada al presenciar el terrible hecho.

Minutos después una guardia operativa de la Policía Nacional a cargo del capitán y jefe de la delegación de Ayapal, Julio Carrión, se hizo presente para darle persecución a estos cuatro sujetos, además se hizo una línea fronteriza de los Agentes G.I.R y Ejército de Nicaragua entre el límite de Honduras y Nicaragua, donde posiblemente estos sujetos huyan de la justicia.

En los últimos años la microrregión de Ayapal reporta asesinatos atroces como lo es este caso, pero la Policía Nacional ha esclarecido y capturado a cada uno de los autores del luto de estas familias. Así que es solo es cuestión de tiempo que estos cuatro sujetos sean puesto antes el Ministerio Público para que paguen el delito que cometieron.

nicaragua, jinotega, brutal asesinato, anciano, machetazos,