Preocupación en Nandaime por estudiantes que se salen de las clases

Estudiantes de un instituto escolar en Nandaime fueron sorprendidos cuando en vez de entrar a un aula de clase se quedaron en el Parque Central, desde donde planifican cualquier tipo de actividad para no llegar a recibir clases mientras que los padres están confiados en que están aplicados en sus colegios.

Estos de forma irresponsable viajan en motocicletas hasta donde van a reunirse y a realizar todo tipo de actividad, como consumir alcohol y hasta sustancias alucinógenas.

  • Nicaragua: Se salvan de morir tras vuelco de camión bananero

La Policía de Nandaime, municipio de Granada, en una actitud positiva y de resguardo al orden y la seguridad rastreó a estos jóvenes para conocer dónde es que se reúnen para evitar entrar a recibir educación. Incluso se veían como iban tres a bordo de una misma moto, arriesgando incluso sus vidas.

Según información que brindaron algunos pobladores cerca del cementerio de esta localidad, dijeron que iban de 8 a 10 estudiantes en motos para el famoso Río Las Vacas que es utilizado para diferentes fines.

nandaime, estudiantes, clases, vagancia, escape,

Fue ahí donde la policía después de una rigurosa inspección en el lugar dio con los jóvenes que ya estaban en una poza donde llegan supuestamente a recrearse.

Los estudiantes fueron retenidos y llevados a la delegación policial para ser entregados a sus padres de familia y así poner en conocimiento las actividades que sus hijos realizan en horas de estudio.

Cabe mencionar que esto no es nuevo. A plena luz del día hace varios días unos jovencitos traían paseando por las calles de Nandaime a una adolescente en estado de embriaguez, paseándola como si era algo novedoso lo que estaba haciendo.

La preocupación es grande para las autoridades policiales que se mantienen atentos ante esta situación y buscan evitar alguna desgracia donde se vean involucrados estos jóvenes.

nandaime, estudiantes, clases, vagancia, escape,