Managua: Hombre es macheteado por su amigo de tragos

Tremendo susto se llevaron unos vecinos la mañana de este miércoles en la Colonia Unidad de Propósito, en Managua, al mirar a un sujeto que agredió a machetazos a su amigo de tragos.

El nombre del implicado corresponde al nombre de Julio Lara de 34 años de edad, mejor conocido como "El Flaco", quien al calor de los tragos no la pensó ni dos veces para agredir a machetazos al hombre con quien lleva mucho tiempo de conocerlo y hasta de comer en el mismo plato. El haberlo acusado de ladrón fue la gota que derramó el vaso para que su "pofi" intentara matarlo.

  • Managua: Se roban más de 5 mil córdobas en Barrio Santa Elena

Testigos dijeron que ambos acusados desde anoche tomaban licor y protagonizaban un gran escándalo, y aproximándose el mediodía, el lesionado a gran voz pedía que Julián le regresara unos electrodomésticos que supuestamente le había robado, y que si no, le pagara la cantidad de dos mil córdobas, algo que molestó a su "brother" que sin dudar salió corriendo a su casa y tomando un machete le asestó dos heridas en la cabeza, no con la intención de mirar sus pensamientos y ver qué más hablaba de él, sino con la idea de mandarlo al más allá. 

Tras la emergencia registrada en el lugar, familiares de la víctima al verlo tirado en el suelo emanando abundante sangre, dieron parte a técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense, estos llegaron a bordo de una unidad 33, a cargo del paramédico Carlos Obando, quien luego de aplicar medicamento y limpiar la herida, lo trasladaría al Hospital Alemán Nicaragüense.

Luego de que el autor de este hecho, Julián Lara, se diera cuenta de lo que había provocado, intentó darse a la fuga, pero fue detenido minutos después por agentes boinas rojas, quienes lo lograron neutralizar y montarlo a una patrulla policial, en la que sería llevado a las frías celdas del Distrito VI de la Policía Nacional, lugar donde tendrá que responder por el grave delito cometido. 

Al ser abordado el acusado dijo no arrepentirse de lo que había hecho, pues él no era ladrón y que el verdadero tamal era su amigo, quien le sustrajo un reproductor de video cuando ambos empezaron a discutir y se sacaron los pañales al sol, pero que al calor de los tragos, más la furia provocada por las ofensas, Julio sacó el machete y lo agredió.