Mujer es asesinada por su marido en La Libertad, Chontales

La joven campesina Elba González Hurtado, de 29 años de edad, habitante de la comarca Cuscua del municipio La Libertad, Chontales, fue asesinada por su marido, quien le detonó un impacto de bala en la cabeza y luego se dio a la fuga

Lugareños al escuchar la detonación se asustaron y se dirigieron al lugar donde se había originado el sonido de la detonación, allí  encontrando a la mujer ensangrentada y sin signo vitales. 

El autor del crimen fue identificado como Santos Picado Astorga, de 30 años de edad, la Policía de Juigalpa conformó una guarda operativa para dar con el autor de esta tragedia. La comunidad Cuscua se ubica entre La Libertad y El Ayote, una zona lejana a la ciudad. 

La mujer deja 2 hijos pequeño en la orfandad, ambos procreados con su victimario. Aún no se puede precisar el móvil del crimen, aunque se presume que el hombre pudo haber estado influenciado por los celos. Esto porque otros hombre le enamoraban a su mujer. 

Tragedia en Carretera Norte: Jovencita de 18 años pierde la vida

La población de esa comunidad piden justicia y esperan que el caso no que impune. Cabe hacer mención que el presunto autor tenía antecedentes en la Policia por violencia intrafamiliar. Al momento de la agresión mortal el sujeto andaba en estado de ebriedad. La Policía se mantiene en la zona para esclarecer este el hecho sangriento. 

 

 

Un detenido y varios sospechosos por horrendo crimen en Nueva Segovia

Un macabro asesinato sorprendió el viernes pasado a la comunidad segoviana luego de que pobladores de la comunidad de San José de La Palanca, municipio de Quilalí,  en Nueva Segovia, encontraran dos cuerpos en estado de descomposición y dentro de un par de sacos a orillas de una quebrada. 

Tras el terrible hallazgo las autoridades se movilizaron al lugar y determinaron que los cuerpos corresponden a Catalina Jeaneth García Navarrete de 34 años y su hijo Héctor José García, de 7 años, originario de la comunidad Linda Vista del Socorro, municipio de Quilalí.

Según el médico forense, la mujer fue casi decapitada y tenía varias estocadas de arma blanca en el cuerpo casi desnudo. Por su parte el infante aparentemente fue asfixiado y se encontraba solo con pantalón y sus botitas de hule.

Este crimen ha llevado a la detención de seis personas sospechosas, la ocupación de cuatro sacos similares que contenían los cadáveres, ropa y machete con manchas de sangre de las víctimas, según un informe de la Policía Nacional.