Tragedia en Carretera Norte: Jovencita de 18 años pierde la vida

Una joven de 18 años perdió la vida producto de un accidente de tránsito ocurrido esta tarde de lunes. Ella viajaba en bicicleta en el kilómetro 29 de la Carretera Panamericana Norte cuando un camión que transporta ganado la atropelló.

Griselda del Carmen Tellez Martínez es el nombre de la víctima mortal que se suma a las tragedias en las carreteras de Nicaragua.

  • Refuerzan planes ante aumento de accidentes de tránsito en Nicaragua

Según testigos y familiares que se encontraban en el lugar la joven iba a realizar unas compras a una pulpería cercana y cuando cruzó la carretera fue que el camión pasó sobre su humanidad.

Agentes de Tránsito Nacional correspondientes al Distrito VIII de Managua llegarían a levantar todos los datos con respecto a este accidente de tránsito, además de llevarse detenido al conductor del camión color negro placas M 274905, de nombre  Ventura Urbina Sequeira, como parte del proceso investigativo.

La joven era la hija número ocho de doña María de los Ángeles Téllez, quien manifestó su tristeza ante la pérdida física su hija, sus hermanas, hermanos, su padre, otros familiares y vecinos llegaron para verificar la lamentable noticia.

La víctima sería remitida a Medicina Legal mientras el conductor del camión permanecerá retenido en las celdas del Distrito VIII, hasta que finalicen las investigaciones policiales.

 

nicaragua, carretera norte, muerte, accidente de transito, ciclista,

Aumento de accidentes de tránsito en Nicaragua

Las estadísticas por accidentes de tránsito en el país aumentaron. En la última semana 10 personas fallecieron (3 más que en la semana anterior) en un total de 725 accidentes de tránsito, lo que representan cinco más que la semana pasada, según el más reciente informe de la Policía Nacional.

Las principales causas continúan siendo conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, desperfectos mecánicos, interceptar el paso y el giro indebido

El 80% de las víctimas son conductores y el 20% corresponde a peatones. En cuanto a los rangos de edades el 80% lo ocupan personas mayores de 25 y menores de 61 años.

El accidente puede prevenirse si tomamos las medidas adecuadas. Por ejemplo, siempre hay que sujetar a los niños y niñas de la mano y no hay que permitir que jueguen la calle sin control alguno, así como la cortesía a la hora de conducir.