Un detenido y varios sospechosos por horrendo crimen en Nueva Segovia

Un macabro asesinato sorprendió el viernes pasado a la comunidad segoviana luego de que pobladores de la comunidad de San José de La Palanca, municipio de Quilalí,  en Nueva Segovia, encontraran dos cuerpos en estado de descomposición y dentro de un par de sacos a orillas de una quebrada. 

Tras el terrible hallazgo las autoridades se movilizaron al lugar y determinaron que los cuerpos corresponden a Catalina Jeaneth García Navarrete de 34 años y su hijo Héctor José García, de 7 años, originario de la comunidad Linda Vista del Socorro, municipio de Quilalí.

  • Cuidado con red de estafa en Nicaragua a través de Whatsapp

Según el médico forense, la mujer fue casi decapitada y tenía varias estocadas de arma blanca en el cuerpo casi desnudo. Por su parte el infante aparentemente fue asfixiado y se encontraba solo con pantalón y sus botitas de hule.

Este crimen ha llevado a la detención de seis personas sospechosas, la ocupación de cuatro sacos similares que contenían los cadáveres, ropa y machete con manchas de sangre de las víctimas, según un informe de la Policía Nacional.

Uno de los detenidos es Nedic Jadiel Cruz López, de 38 años, presunto autor del crimen contra Catalina y su pequeño hijo. Cruz López es consumidor de marihuana y residió en Estados Unidos. Su vivienda se ubica a 4 kilómetros de la casa de la víctima.

Un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional aún permanece en el lugar del crimen ampliando las averiguaciones. Sin embargo aún se desconoce cuál fue el móvil del crimen y cuál es la identidad de los sospechosos detenidos, pues aún no se ofrecen declaraciones a los medios de comunicación.

Por otro lado, la institución de Criminalística realiza peritaje biológico, químico y genético a muestras de sangre, ropa y machete encontrados; así como a fluidos extraídos del cadáver de la occisa.

nicaragua, quilali, asesinato, cuerpos, madre e hijo,