Granada: Población enfurecida da persecución a chapeadores de carros (Video)

Como sacado de una película, la tarde de este domingo se registraron tres robos o "chapeos" como popularmente se le conoce, a tres vehículos particulares en 3 puntos diferentes de la Gran Sultana, Granada.

Fue a eso de las 3:30 pm de este domingo 28 de mayo que aparentemente varios sujetos a bordo de un vehículo color blanco placa M201-285 chapearon 3 vehículos, uno de ellos frustrado por los pobladores en el sector de la iglesia Maria Auxiliadora. 

  • Luto y dolor en Ciudad Sandino por hecho sangriento

Aparentemente los sujetos conformados por una pareja, trataban de forzar la puerta de uno de los vehículos estacionados afuera de la iglesia mientras se realizaba una misa de sepelio, momento en que fueron sorprendidos por algunas personas del lugar, lo que provocó que los malhechores tratarán de huir logrando su cometido uno de ellos, mientras que una de las señaladas de nombre Maria Auxiliadora Ruiz de 27 años, fue detenida por la misma población, quienes a la vez trataron de arrinconar al conductor del vehículo pero éste logró darse a la fuga.

El segundo hecho se registró a las afueras de un supermercado, cuando una pareja de argentinos llegaron para realizar algunas compras, por lo que se estacionaron, entraron al establecimiento y al salir se percataron que su carro había sido forzado. Al revisar su interior éste se encontraba vacío, habían perdido todas sus pertenencias personales entre ellos documentos importantes de identificación, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y computadoras laptop.

"Todo pasó muy rápido, en menos de 20 minutos, sólo entramos por algo de tomar y cuando salimos nos damos cuenta de esto," dijo Martin Llanto, afectado en este robo.

Sin embargo a este hecho la administración y los guardas de seguridad dicen deslindar cualquier tipo de responsabilidad según su política de parqueo.

Otro vehículo fue chapeado por el sector del Parque Central, propiedad de una persona de origen extranjero a quien le quebraron uno de los vidrios traseros para poder abrir el vehículo y robar todo lo que en su interior había.

Peritos policiales se presentaron a las escenas del crimen para investigar estos hechos en los que se presume se trata de una banda dedicada a este tipo de modalidad de robos.

La Policía Nacional ya tiene en sus manos varios vídeos de cámara de seguridad para identificar el vehículo y poder circularlos en todo el país, de igual forma esperan que la única persona detenida pueda confesar y poder decir quiénes son y dónde se podrían encontrar sus otros compañeros.