Identifican a víctimas de La Palanca, Nueva Segovia

nicaragua

Tras el terrible hallazgo que causó conmoción entre la población segoviana, las autoridades logran determinar que los cuerpos  corresponden a Catalina Jeaneth García Navarrete, de 34 años y su hijo Héctor José García, de 7 años, originarios de la comunidad Linda Vista del Socorro, sector anexo a la comunidad de El Naranjo, municipio de Quilalí, en departamento de Nueva Segovia, Nicaragua.

Madre e hijo habrían desaparecido desde hace seis días hasta que fueron encontrados por pobladores la tarde de este viernes orillas de una poza en la comunidad de San José de la Palanca, un lugar recóndito a unos 12 kilómetros al noroeste del municipio de Quilalí. Los cuerpos en estado de descomposición y  semidesnudos se encontraban dentro de dos sacos macen color rojo.

El hallazgo coincide con el dictamen del  médico forense Doctor Pedro Matute, quien  reveló que ambos tienen 6 días aproximadamente de haber fallecido y fueron reconocidos por sus familiares. La mujer murió  decapitada mientras que  el niño fue asfixiado. Una pulserita que siempre caminaba el menor en una de sus manos fue determinante para identificar el cuerpecito.

Aún se desconoce quién o quiénes son los autores de este espeluznante crimen que mantiene consternados a familiares de las víctimas quienes se habrían mostrado extrañados por la ausencia de ambos, pues no llevaron maleta para viajar, ni informaron de su ausencia por tantos días.

Se conoció que el marido  de Catalina  y padre del niño se encuentra detenido  desde hace algunos meses después de haber sido declarado culpable por el delito de violación en contra de una hija de la ahora occisa. Las víctimas  recibieron cristiana sepultura en el cementerio de Panalí en Quilalí.

nueva segovia, determinan identidad de cuerpos, madre e hijo, encontrados por pobladores, mujer murio decapitada, nino fue asfixiado,

En otra zona de Nicaragua la Fuerza Naval del distrito Caribe dio a conocer a través de una nota de prensa el hallazgo del un cuerpo de hombre quien se encontraba desaparecido producto de un accidente marítimo.

El viernes 26 de mayo de 2017, a las 10:37 AM, el Puesto de Tropas Navales de la Barra del Río Punta Gorda, recibió reporte de un habitante de las comunidades vecinas que a unos 7 Kilómetros al Sur de la barra del Río Punta Gorda se encuentra sobre la costa un cadáver humano en avanzado estado de descomposición, procediendo el Jefe del Puesto Militar a transmitir este reporte al Estado Mayor del Distrito Naval Caribe en la ciudad de Bluefields. A lo inmediato se procedió a notificar a la Policía Nacional, la que a su vez notificó a los familiares del ciudadano que se encontraba desaparecido.Tras el terrible hallazgo que causó conmoción entre la población segoviana, las autoridades logran determinar que los cuerpos  corresponden a Catalina Jeaneth García Navarrete, de 34 años y su hijo Héctor José García, de 7 años, originarios de la comunidad Linda Vista del Socorro, sector anexo a la comunidad de El Naranjo, municipio de Quilalí, en departamento de Nueva Segovia, Nicaragua.