Video: Avispados delincuentes roban en una tienda de electrodomésticos en Tipitapa

Las cámaras de seguridad de un establecimiento de ventas de electrodomésticos, ubicado en la calle principal del mercado municipal de Tipitapa,  captaron el momento  en el que  dos de tres amigos de lo ajeno con mucha astucia y agilidad  sustrajeron  una computadora  y un televisor con todo y su caja.

Los trabajadores del local que no quisieron hablar frente a nuestras cámaras, afirmaron que el monto de lo robado supera  los 30 mil córdobas.   Al percatarse del robo dieron a viso a la Policía del Distrito VIII, quienes rápidamente se movilizaron a bordo de una patrulla y varias motocicletas y logrando la captura a cinco cuadras de donde está ubicado el negocio. 

Nicaragua: Decomisan alrededor de 300 mil dólares caleteados en furgón hondureño

Durante la detención, la Policía al varón le ocupó un teléfono celular y documentos personales,  a las mujeres solo documentos personales. Las autoridades policiales hacen el llamado a la población si han sido víctimas de robo por estas personas dirigirse al Distrito VIII de la Policía a interponer formal denuncia para que paguen por todos los delitos que han cometidos en diferentes lugares.

Los nombres de los detenidos son Sergio Lenin Rivas, María José Guerrero y Yaneth Teresa Palma, todos habitantes del  barrio Jorge Dimitrov, del Distrito IV de Managua. Según información policial, una de las mujeres involucradas en el robo es una experta ganchera que operaba en el mercado Oriental, en los últimos mese se  ha dedicado al robo en las tiendas del departamento  de Masaya y del municipio de Tipitapa.

Yaneth Teresa Palma durante la entrevista con la Policía tranquilamente dijo, “si ya saben que soy ladrona y aparezco en el video, ¿por qué preguntan tanto?”.  La avispada mujer y sus compinches se encuentran en las celdas del Distrito VIII de la Policía Nacional, donde se encargan de hacer la acusación en las próximas horas pasarla a la orden  del Ministerio Público.