Managua: Estudiantes del colegio Boanerges Aragón protestan por despido de maestra

nicaragua

Muy molestos se encuentran padres de familia y alumnos del Colegio Cristiano Boanerges Aragón, ubicado en Managua, por la medida que tomó la dirección de este centro de estudio supuestamente, sin ninguna causa decidieron despedir por lo menos a tres maestras, quienes llevan años de estar laborando para dicho colegio, ganándose la admiración y el cariño de alumnos.

Ante la protesta que realizaban los chavalos tanto de primaria como también de secundaria, decidieron no entrar a clases en repudio por la medida injusta que tomó el director de este centro de estudio privado, Lic. Auner García. Éste temiendo que realizaran daños a la infraestructura del colegio, decidió llamar a los agentes del Distrito IV de Policía y a oficiales boinas rojas, quienes llegaron para garantizar la seguridad y evitar una situación peor. 

  • Violento asalto a trabajador en la Carretera a Masaya

Minutos después de la protesta que realizaban los alumnos y padres de familia, fuimos atendidos por el director Auner García, quien dijo que todo lo que se rumora es falso y lo que en realidad sucedió, es que la dirección decidió despedir a una de las maestras debido a que falsificaba subsidios, pues cada vez que iba a la clínica para  realizarse chequeos médicos, ella presentaba reposos de hasta un mes y debido a la cantidad de subsidios, el centro decidió investigar, averiguando que todos eran escaneados, falsificando sellos y firmas de médicos, denuncia que hasta es investigada por miembros de Auxilio Judicial.

El director del Colegio Boanerges Aragón, aseguró que debido al justo despido de la maestra que realizaba este grave delito, otras tres maestras una de ellas hermana de la señalada decidieron poner su renuncia de manera inmediata, pero que no fueron aceptadas pues, según el director Auner García, se reunirían con ellas para llegar a un sano acuerdo.  

Se espera que ante este problema autoridades del Ministerio de Educación se reúnan con el director, como también con padres de familia y alumnos para que a través del diálogo llegar a un acuerdo y todo regrese a la relativa calma.