Boaco: Policía captura a dos sujetos por robo y estafa

Como parte del compromiso de seguir brindando seguridad en el municipio de Boaco, prevenir estafas y robos a la ciudadanía, la Policía en ese municipio hizo la captura de dos sujetos identificados como William Antonio Hernández y Aarón Jarquín Díaz, ambos originarios de Juigalpa, Chontales.

Estos se dedicaban a estafar y robarle a las familias que visitan el mercado municipal.

Según el comisionado Carlos Alonzo, “el día 18 mayo fueron detenidos los ciudadanos William Antonio Hernández Villareina y Aaron Antonio Jarquín Díaz, nos avisaron de que en el mercado andaban estafando a la gente, procedimos a detenerlos… con la ayuda de la ciudadanía se logró la detención en el sector de San Francisco, lográndose conocer de que estos elementos habían sustraído un dinero a un ciudadano de nombre David Antonio Pilarte, en ese momento andaba haciendo compras. Al momento de trasladarse aquí son reconocidos, donde hacen la comparación con unos videos que teníamos de unos delitos de estafas y procedimos a citar a las víctimas porque las características coinciden con los videos”, indicó el comisionado Alonzo.

Tres personas lesionadas deja una colisión entre varios vehículos en Rivas

Gracias a varios videos registrados en cámaras de los negocios estos sujetos fueron reconocidos y ya son varias veces las que estos sujetos hicieron de la suya robándole a la ciudadanía.

La Policía hace un llamado a las víctimas que si logran reconocerlos se acerquen a interponer formal denuncia y así puedan ser castigados por los hechos que cometieron.

Captan en video robo descarado de moto en vivienda de Managua

Esta mañana de martes fueron capturados dos sujetos por estar vinculados al robo de una motocicleta, la cual extrajeron de una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza, Distrito III de Managua.

En un video de una cámara de seguridad se muestra a "La Garrapata", apodo con el que fue identificado uno de los ladrones, en compañia de otro sujeto ingresando a la casa a eso de las 3 de la mañana de este martes. Como si se trataban de guardas de seguridad primero vigilaban la calle por temor a ser descubiertos y después como si nada sacaban la motocicleta Pulsar color roja valorada en 2,800 dólares.

La Policía Nacional tras conocer el caso inició las averiguaciones con apoyo de la técnica canina, encontrando la moto en un cauce natural aledaño a la vuelta de la Ruta 175, ubicado en el barrio Pablo Sexto del mismo Distrito III de la capital de Nicaragua.