Managua: Violento choque entre taxi y camión

Minutos de pánico vivieron los pasajeros de un vehículo taxi esta mañana de lunes por un accidente de tránsito, al momento en que el conductor de un camión no respetara una señal de Alto, que se encuentra ubicada en la intersección de los semáforos de la Asamblea Nacional, dos cuadras abajo, en Managua.

El taxi era conducido por Harvin Teodoro Espinales Martínez, mientras que en el camión iba Edwin Rivas. El choque fue inevitable debido a la velocidad que llevaba el taxista que se le hizo imposible detener su vehículo, impactando a un costado del pesado camión y quedando bajo las llantas del mismo.

  • Mujer resulta ilesa en volcón cerca de ENABAS

En el accidente resultó lesionada la joven Dalila Hernández de 24 años, quien se encuentra embarazada y viajaba con su hijo Alfonso Caballero de 8 años. Hernández resultó con policontusiones generalizadas, siendo trasladada al Hospital Lenín Fonseca por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, afortunadamente el menor solo se llevó el susto.

Así mismo Espinales fue atendido por técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense, quien presentaba trauma en el dorso lumbar y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual también ameritó ser trasladado al Lenín Fonseca.

nicaragua, accidente de transito, managua, camion, taxi,

Según testigos el taxista viajaba en su preferencia y pitó varias veces para que el conductor del camión no se cruzara, pero esto fue inevitable ya que venía rápido. También argumentaron que gracias a Dios este accidente no pasó a más, ya que el grado del impacto fue tan fuerte como para resultar en una peor tragedia.

El taxi es un Hyundai verna color gris con placa M04462, el cual quedó compñetamente destruido en su parte delantera, mientras que el camión es un MACK con placa  M191649 que quedó intacto al momento del incidente.

Al lugar se hicieron presentes agentes de Tránsito de la Policía Nacional, quienes levantaron los datos correpondientes al caso y serán los encargados de dictaminar el grado de culpabilidad de los conductores.

A todos las personas tras el volante se les hace un llamado a respetar las señales de tránsito, así como siempre respetar la preferencia de los demás, poniendo en práctica las normas de cortesía.

nicaragua, accidente de transito, managua, camion, taxi,