Trifulca por guaro deja un muerto y un herido de gravedad en Nueva Guinea

Lo que inició en una noche de tragos entre viejos amigos terminó convirtiéndose en una tragedia lamentable en el municipio de Nueva Guinea en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, exactamente en el lugar conocido como zona número uno.

La trifulca dejó el saldo de una persona muerta identificada como Delvin Rafael Hernández Pérez de 25 años quien se hacía acompañar de Marcos Antonio Gaitán de 27 años que resultó con heridas graves al recibir varios machetazos en su humanidad.

El herido fue llevado de manera inmediata al hospital Jacinto Hernández de este municipio del Caribe Sur de Nicaragua, los médicos atendieron al herido pero al dictaminar su estado delicado tomaron como medida trasladar al herido al hospital regional de Juigalpa, Chontales.

Por su parte la policía nacional se trasladó de manera inmediata al lugar para investigar a profundidad del caso, a pocos minutos lograron detener al posible causante de la muerte de una persona y de dejar en grave estado de salud a otra, el sospechoso es identificado como Jaime Omar Chavarría de 22 años, originario del barrio primero de mayo de Managua.

Según algunos testigos cercanos al lugar de los hechos los tres implicados estaban ingiriendo licor y observaron que al calor de los tragos discutían, sin embargo nadie les puso mente pues no era la primera vez que los miraban juntos, ya que son bebedores consuetudinario.

Lastimosamente este tipo de personas se pueden observar a cualquier hora del día, en plena vía ocupando los andenes públicos para ingerir licor, no importando que niños sean testigos de estos comportamientos, algunos hasta realizan sus necesidades fisiológicas en los andenes causando así molestia en los pobladores, quienes piden a la policía nacional evitar este tipo de comportamientos.

Tanto las iglesias de la zona como la policía nacional han realizado campañas para tratar de que estos tomadores se alejen del licor y que puedan reinsertarse a la sociedad se les brindan: charlas, les dan alimentación, se les da vestimenta y algunos complementos de aseo personal, sin embargo algunos afirman que las dificultades y problemas no les deja alejarse del vicio.