Nicaragua: «Furia y Toro» quiere nuevo abogado para su juicio

Donaldo Alfaro, Juez Séptimo Local Penal de Managua, reprogramó esta mañana de viernes el Juicio Oral y Público en contra del infame "Furia y Toro", audiencia que se tenía prevista a realizarse este día.

El judicial resolvió tras la solicitud del abogado de oficio quien expresó que "Furia y Toro" solicitaba otro abogado de confianza.

  • En Video: Momento de la Captura del Furia y Toro

La fiscal del Ministerio Público, Fabiola Mendoza, no se opuso a la petición solicitada, por lo que dentro de 72 horas, Herlio José Jarquií deberá de notificar a su abogado.

"Sería bueno otro abogado, porque él sabe mi caso y todo el circo que han armado en mi contra", citó "Furia y Toro" al judicial.

Yafar Mendieta es el nombre del abogado solicitado por Herlio José Jarquin, a quien tendrán que contactar.

En pasada audiencia preliminar, Donaldo Alfaro admitió la acusación contra el delincuente Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, quien es procesado por el delito de quebrantamiento de condena y portación ilegal de arma de fuego tras su captura.

La fiscal informó a los medios de comunicación que en Carazo "Furia y Toro" también será procesado por los delitos de homicidio, robo agravado y estelionato, entre otros.

nicaragua, furita y toro, nuevo abogado, reprogamacion, juicio,

En contexto

La Policía Nacional no dio tregua en ningún momento para dar con este hombre y durante mucho tiempo se mantuvieron internados en las montañas pisándole los talones al entonces prófugo.

Según antecedentes este hombre es un psicópata que desde su fuga se había ocultado en las montañas ubicadas en la zona del Río Flor y zonas aledañas donde cometió varios intentos de violación a mujeres que circulaban en esa zona y que bajaban a lavar a los ríos.

La reaparición del prófugo fue en la zona urbana de Diriamba. Después de esto la zozobra y el miedo se apoderó del todo el pueblo de Carazo y de otros departamentos del país, se reportaron cientos de supuestos avistamientos de este hombre que se convirtió en una figura de pesadillas para los nicaragüenses. 

"Furia y Toro" fue buscado por la Policía y por la población de manera exhaustiva mientras se desconocía su paradero.

En las comunidades rurales de Carazo la población se había reunido incluso para hacer guardia de noche y estar alertos a su presencia, pues ya no permitirían una muerte más de manos de este temido hombre.

Fue a finales de febrero en la carretera a La Boquita donde fue capturado este famoso criminal, al cual se le atribuyen una gran cantidad de delitos.